25.6 C
El Salvador
person Inicia sesión
sábado, abril 13, 2024

Presencialidad escolar, ¿un reto nuevo?

El año escolar se acerca, y el retorno de la presencialidad puede convertirse en un nuevo reto para el estudiante.

- Advertisement -

La pandemia llegó a cambiar el mundo. La rutina de un abrazo, el saludo de manos y las fiestas familiares cambiaron. Además, las formas de adquirir conocimiento también cambiaron. La teleducación se convirtió en la costumbre. Sin embargo, ahora que se retorna a la presencialidad escolar, representa un posible nuevo reto tanto para profesores como para alumnos.

Desde las autoridades educativas, han sostenido que la educación presencial nunca va a ser sustituida por la educación que se ha venido manejando hasta este momento.

Video/TCS.

De igual manera, Daniel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) mencionó que la conexión entre alumno y profesor es mejor siempre de manera presencial.

“La presencialidad permite que los estudiantes aprendan más. La socialización entre docentes y estudiantes contribuye a su preparación profesional”, mencionó.

Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados, afirmó que nunca se tendrá el mismo nivel de conocimientos adquiridos por un alumno si se mantiene la educación desde casa o educación digital que con la presencialidad en los salones de clases.

Video/TCS.

A pesar de que no es culpa de nadie los retrasos educativos que se han tenido en la curricular normal de un estudiante, todo debido a la pandemia de covid-19, sí representa un nuevo reto el retorno a las aulas, puesto que las costumbres no se han olvidado, pero se han dejado de implementar; en algunos casos, hasta se han modificado en su totalidad.

Los padres de familia aseguraron que sí esperan que se cumplan estos vacíos que se han prolongado debido al tiempo de confinamiento por la pandemia, sin embargo, reconocen que no es una tarea fácil para los docentes durante este año escolar 2023.

El Ministerio de Educación mencionó que el próximo 6 de febrero dará inicio el año escolar para el sector público, y lo hará 100% presencial. Para el sector privado, se estima que se inicie la semana del 17 de enero para el ingreso.

Te podría interesar: Una lonchera saludable para mejorar el rendimiento escolar

Últimas noticias

Publicacion pendiente

Notificaciones se envian

Listado

Testing Table Positions

Testing push notif