25.6 C
El Salvador
person Inicia sesión
sábado, abril 13, 2024

Congresistas de EEUU piden revocar visa a Jair Bolsonaro

Este día un grupo de congresistas de EEUU pidieron revocar la visa que se le ha otorgado al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

- Advertisement -

Un grupo de 46 congresistas demócratas de Estados Unidos pidieron este día al Gobierno del presidente Joe Biden que se revoque la visa diplomática o cualquier permiso que se le ha otorgado al exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro, para estar en suelo estadounidense.

“No debemos permitir que Bolsonaro o cualquier otro ex funcionario brasileño obtenga refugio en EEUU para escapar de la justicia por crímenes que hayan podido cometer” en Brasil, escribieron los congresistas en la carta que entregaron al gobierno.

Además, los legisladores piden al Gobierno que se investigue cualquier acción que se haya podido tomar en Estados Unidos para ayudar o coordinar la irrupción a los edificios de las tres ramas del poder. Que tuvo lugar este pasado fin de semana en Brasil por parte de seguidores del ex mandatario Bolsonaro.

“Como ya no es el presidente de Brasil ni ejerce actualmente como funcionario brasileño, le solicitamos que vuelva a evaluar su estatus en el país para determinar si existe una base legal para su estadía y revocar cualquier visa diplomática que pueda tener”, señalan los congresistas demócratas de EEUU.

Hasta el momento el Gobierno estadounidense no se ha pronunciado aún sobre qué estatus legal mantiene Bolsonaro en Estados Unidos.

El pasado lunes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que las personas que entran al país con una visa A-1 tienen 30 días para salir del país si ya no forman parte de un gobierno.

Estado de salud de Bolsonaro

El expresidente de Brasil fue dado de alta el día de ayer de un Hospital ubicado a las afueras de Orlando, Estados Unidos. Después de haber sido ingresado durante la jornada del lunes por fuertes dolores abdominales.

Desde el ataque que sufrió durante un mitin de campaña en 2018, sus entradas en el hospital han sido recurrentes. Las dos últimas fueron en enero y marzo del 2022, siempre por el mismo problema.

Te podría interesar: Brasil impondrá multas y penas a manifestantes

Últimas noticias

Publicacion pendiente

Notificaciones se envian

Listado

Testing Table Positions

Testing push notif