25.6 C
El Salvador
person Inicia sesión
sábado, abril 13, 2024

Demandan a Trump por la muerte de un policía del Capitolio

Ha dos años del asalto al Capitolio los herederos del agente que falleció presentaron una demanda contra el expresidente Donald Trump.

- Advertisement -

La demanda fue presentada el día de ayer 5 de enero un día antes del segundo aniversario del asalto al Capitolio.

Los demandantes afirman que Trump es responsable de haber agitado a sus simpatizantes con mentiras sobre el proceso electoral.

El agente de la Policía del Capitolio, Brian Sicknick, quien murió tras responder ante el ataque del 6 de enero de 2021. Los herederos presentaron la demanda contra Trump y contra dos agitadores implicados en el asalto.

No obstante, Julian Khater y George Tanios, los agitadores del Capitolio mencionados en la demanda se declararon culpables el verano pasado de delitos relacionados con los disturbios. Se espera que reciban su sentencia a finales de este mes.

Demanda

La demanda civil, que se presentó ante la corte federal de Washington, se suma a los problemas legales del aspirante presidencial de 2024, debido a sus intentos por impedir la transferencia pacífica del poder tras su derrota electoral de 2020.

“Mientras el agente Sicknick y cientos de otras personas, incluidos otros agentes, funcionarios electos y trabajadores del Capitolio, corrían peligro de muerte, y mientras la mafia insurgente profanaba la sede de la democracia estadounidense, el acusado Trump vio cómo se desarrollaban los eventos en la televisión desde la seguridad de la Casa Blanca”, reza la denuncia.

En este sentido, la demanda sostiene que el exmandatario instó a sus simpatizantes a luchar y mostrar fuerza, alegando que ha cometido crímenes de conspiración, negligencia y agresión.

Los demandantes han reclamado al menos 10 millones de dólares, a cada uno de los acusados, por daños y perjuicios, así como daños punitivos.

Capitolio

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos fue un acontecimiento que se produjo el 6 de enero de 2021 cuando partidarios del entonces presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.

Te podría interesar: EEUU aceptará migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

Últimas noticias

Publicacion pendiente

Notificaciones se envian

Listado

Testing Table Positions

Testing push notif