25.6 C
El Salvador
person Inicia sesión
sábado, abril 13, 2024

Elon Musk restableció las cuentas suspendidas de periodistas

Twitter suspendió cuentas de periodistas tras la polémica sobre la publicación de datos del avión de Elon Musk.

- Advertisement -

El pasado 15 de diciembre, la red social suspendió cuentas de periodistas de diferentes medios:

  • New York Times
  • CNN
  • Washington Post

No obstante, Elon Musk decidió restablecer las cuentas de Twitter de los periodistas que habían sido suspendidas durante un día por una polémica sobre la publicación de datos sobre el avión del multimillonario.

La reposición ocurrió después de que las suspensiones suscitaron duras críticas de:

  • Funcionarios gubernamentales
  • Grupos de defensa de derechos
  • Organizaciones periodísticas de varias partes del mundo, y de que algunos dijeron que la plataforma de redes sociales estaba poniendo en peligro la libertad de prensa.

A través de una encuesta de Twitter que Musk realizó, mostró que la mayoría de los encuestados querían que las cuentas se restablecieran inmediatamente.

“El pueblo ha hablado. Se levantará ahora la suspensión de las cuentas que espiaron mi ubicación”, dijo Musk en un tweet el sábado.

Posturas

Autoridades de Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Unión Europea, condenaron las suspensiones.

Por su parte, la jefa de comunicaciones de Naciones Unidas, Melissa Fleming, tuiteó que estaba profundamente perturbada por las suspensiones y que la libertad de los medios no es un juguete.

El ministro francés de Industria, Roland Lescure, tuiteó el viernes que, tras la suspensión de Musk a los periodistas, suspendería su propia actividad en Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán advirtió a Twitter de que el ministerio tenía un problema con los movimientos que ponían en peligro la libertad de prensa.

Suspensiones

Las suspensiones tuvieron su origen en un desacuerdo sobre una cuenta de Twitter llamada ElonJet, que hacía un seguimiento del avión privado de Musk usando información disponible públicamente.

Twitter había suspendido el miércoles la cuenta, y otras que rastreaban aviones privados. A pesar de que Musk había tuiteado previamente que no suspendería ElonJet en nombre de la libertad de expresión, poco después, Twitter cambió su política de privacidad para prohibir compartir información de localización en directo.

Posteriormente, varios periodistas, entre ellos del New York Times, la CNN y el Washington Post, fueron suspendidos de Twitter sin previo aviso.

Musk acusó a los periodistas de publicar su ubicación en tiempo real, que son básicamente coordenadas para el asesinato de su familia.

Te podría interesar: Twitter puede ser sancionado por bloqueo a cuentas de periodistas

Últimas noticias

Publicacion pendiente

Notificaciones se envian

Listado

Testing Table Positions

Testing push notif