25.6 C
El Salvador
person Inicia sesión
sábado, abril 13, 2024

Frank Rubio y dos tripulantes serán rescatados del espacio

Rusia planea enviar una misión este próximo 20 de febrero para rescatar a Frank Rubio y otros dos tripulantes rusos.

- Advertisement -

Rusia planea enviar este próximo 20 de febrero, una misión para rescatar a Frank Rubio, astronauta de origen salvadoreño, junto otros dos tripulantes rusos. Ellos han quedado varados en el espacio, luego que la capsula que debía transportarlos sufriera algunos daños.

Los astronautas quedaron varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 15 de diciembre, luego que su nave Soyuz MS-22 sufriera una fuga.

Cápsula dañada por un meteoroide

La nave espacial Soyuz MS-22 en la que los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, y el astronauta Frank Rubio, llegaron a la estación espacial internacional, experimentó una fuga externa de refrigerante el pasado 15 de diciembre, mientras se encontraba acoplada fuera de la estación.

El retorno de los tres tripulantes estaba previsto para marzo en la misma cápsula MS-22, pero según un análisis de Roscosmos determinó que la misma fue golpeada por un meteoroide. Lo cual creo un pequeño agujero de aproximadamente 1 milímetro en el radiador exterior enviando líquido refrigerante al espacio.

El análisis de Roscosmos descarta las teorías de que el agujero pudo haber sido causado por un desecho de la nave espacial o un defecto de fabricación.

El director ejecutivo de programas de vuelos espaciales tripulados de Roscosmos, Sergei Krikalev comunicó que, salvo una emergencia en la estación espacial, sería demasiado peligroso para la tripulación usar esa cápsula para regresar a la Tierra.

Caminata que realizaron en diciembre

El pasado 22 de diciembre, la NASA comunicó que los astronautas Josh Cassada y Frank Rubio realizan una caminata espacial para instalar el panel solar desplegable. Además, el proceso durará aproximadamente siete horas.

Durante la maniobra, los propulsores Progress 81 de Roscosmos se encendieron durante 10 minutos y segundos, para brindar al complejo una medida extra de distancia respecto a la trayectoria prevista de los restos.

Te podría interesar: Liberan a periodista secuestrado en México

Últimas noticias

Publicacion pendiente

Notificaciones se envian

Listado

Testing Table Positions

Testing push notif