30 C
El Salvador
person Inicia sesión
sábado, abril 13, 2024

Laguna de las Ninfas: un tesoro escondido

En Apaneca se encuentra un maravilloso recurso natural le hablamos sobre la Laguna Las Ninfas, un tesoro escondido.

- Advertisement -

La Laguna de las Ninfas es un tesoro escondido que se encuentra ubicado en el Cerro las Nifas en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

Este lugar es muy reconocido por sus sitios turísticos que son frecuentados por turistas nacionales y extranjeros; uno de los lugares que es un tesoro escondido en ese municipio es la Laguna de las Ninfas.

Para llegar hasta este misterioso lugar, los amantes de la aventura se enfrentan a un camino rústico rodeados de paisajes naturales impresionantes que hacen desconectarse de la realidad y disfrutar un poco de la naturaleza.

Tras una hora de camino los visitantes llegan al lugar tan esperado La Laguna de las Ninfas, es denominado así por tener una gran cantidad de plantas de este tipo que crecen y florecen, convirtiendo en un lugar único en Apaneca.

Habitantes y turistas mencionan porque disfrutan visitar este lugar:

Video/TCS Reportaje Elaborado por Fátima Barahona

Actividades que se pueden realizar

  • Los habitantes indican que aquí los turistas pueden también realizar caminatas en las hectáreas del terreno.
  • Anteriormente este lugar natural servía para suministrar agua para los distintos usos domésticos en la población ubicada del caso urbano.
  • Además, se alimentaba con esa agua algunas fincas y sus ganados.
  • Incluso este espacio permitía que los habitantes se bañaran en La Laguna.

Video/TCS

La Ubicación de la Laguna de las Ninfas

Este lugar auténtico está ubicada 1,774 metros sobre el nivel del mar, sus condiciones climáticas permiten experimentar condiciones bajas en la temperatura.

El MARN, detalla que en cuanto a temperatura ambiental se oscila de 14° a 17° centígrados; por lo que es bastante “helado” si se compara con muchos lugares de El Salvador, con algunas excepciones, como partes de Chalatenango.

Según, datos del Ministerio de Turismo, el tamaño de la laguna de Las Ninfas es de aproximadamente 600 metros cuadrados.

Actualidad

Hasta el momento los habitantes lamentan que no exista un mantenimiento para que este espacio natural sea explotado como un espacio turístico.

Video/TCS

Te podría interesar: Inicia la temporada de avistamientos de ballenas jorobadas

Últimas noticias

Publicacion pendiente

Notificaciones se envian

Listado

Testing Table Positions

Testing push notif