23.9 C
El Salvador
person Inicia sesión
viernes, julio 19, 2024

Viva la Mañana: ¿cómo comenzar el hábito de la lectura?

El programa matutino, “Viva la Mañana” presentó este 12 de enero, algunos consejos de cómo iniciar el hábito de la lectura.

- Advertisement -

Este jueves 12 de enero en el programa, “Viva la Mañana” se dio a conocer algunos consejos de cómo iniciar el habito de la lectura, por medio del invitado especial, el profesor, escritor y músico, Rafael Góchez.

No obstante, en cada ámbito de nuestras vidas es importante leer libros. Porque, nos ayuda a tener una mayor capacidad de concentración, amplía nuestro vocabulario, mantiene el nivel cognitivo, entre otros aspectos.

Rafael Góchez comparte algunos consejos para comenzar a leer un libro

¿Cuáles son esos consejos que nos pueden ayudar a iniciar el hábito de lectura? A continuación, el maestro, Rafael Góchez da a conocer algunos aspectos a tomar en cuenta para poder implementar el hábito de la lectura en nuestra rutina.

  • Para comenzar detalló Góchez, que todo lo que uno hace debe de tener una “razón se ser”. Entonces, lo primero es cuestionarnos qué buscamos en la lectura. Por ejemplo, entretenimiento, motivación, inspiración, entre otros tipos de lectura que pueden llegar a ser de nuestro interés.
  •  Para el también escritor, es importante contar con este hábito de leer para distraernos y romper un poco nuestro día a día, para imaginar, entre otros aspectos.
  • Otro de los motivos que menciona el profesional, es buscar los libros por el simple “gusto y placer de leer”.
  • Para Rafael es fundamental tener clara la motivación que deseemos tener para abordar un libro.

Según el maestro Góchez: cuando ya tenemos claro qué tipo de libro queremos leer, los siguientes pasos a seguir son:

  • El primer paso por seguir es activar nuestros conocimientos previos. Es decir, es vital tener en cuenta aspectos como, quién es el autor, una breve sinopsis del escrito y entre otros puntos importantes para tener en cuenta.
  • Seguidamente, una de las herramientas que mencionó el profesor que podemos utilizar durante la lectura son: el tener un lápiz mientras leemos, hacer anotaciones, comentar con otras personas acerca del libro que estemos leyendo.
  • Lograr adecuar un ambiente cálido que nos permita evitar cualquier tipos de distracciones.

Por tanto, todos estos consejos y herramientas que el Profesor Rafael Góchez dio a conocer en el programa matutino, son de gran importancia para lograr adquirir una constancia en la lectura. Y de esta manera, poder seguir ampliando nuestros conocimientos y despertar aún más nuestra imaginación.

Ve la entrevista completa aquí.

Te podría interesar: Andrea Mariona vuelve al look que utilizaba hace 15 años

Últimas noticias