30.1 C
El Salvador
person Inicia sesión
domingo, mayo 26, 2024

Shakira: ¿su nueva canción será un plagio?

Acusan a Shakira de plagiar una canción de una cantante venezolana, Briella, en el nuevo lanzamiento con Bizarrap.

- Advertisement -

La cantante colombiana, Shakira, el 11 de enero lanzó una nueva “BZRP Music Session #53” al lado del productor argentino, Bizarrap.

No obstante, las primeras horas del lanzamiento obtuvo millones de reproducciones, volviéndose viral entre los internautas que reaccionaron a las fuertes palabras que el tema musical presenta hacia Gerard Piqué y Clara Chía.

Shakira envuelta en una nueva polémica

En consecuencia, el éxito fue tanto que, han salido ciertas acusaciones en contra de la intérprete de “Monotonía”, a quien culpan de un “presunto plagio” de una canción de la cantante venezolana, Briella.

Por tanto, la cantante venezolana se pronunció por medio de su cuenta de TikTok ante sus más de 1 millón de seguidores. Asimismo, en el audiovisual muestra la comparación entre los pequeños fragmentos que tiene su producción denominada como “Solo tú”, publicada el pasado 29 de junio de 2022 y el “BZRP Music Session #53” con Shakira.

Además, al pie del video que publicó en su red social agregó lo siguiente: “la sesión de Shakira con BZRP. Se parece a mí canción “Solo tú”??”.

@briellamusica

La sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??

♬ sonido original – Briella

Por tanto, al inicio del video expresó “yo creo que Shakira se inspiró en mi canción (“Solo tú”) para hacer su “Music Session”. Escuchen ustedes mismos”. Seguidamente, presentó la comparación que realizó de las 2 producciones musicales.

Por su parte, la joven cantante venezolana, previamente al video publicado en TikTok, realizó una serie de historias por medio de su cuenta de Instagram. Donde aclaró ciertos aspectos: “este video (a las historias de Instagram) yo no lo hice con la intención de desprestigiar a Shakira ni a Bizarrap. Yo soy fan de toda la vida de Shakira, yo escuchaba sus canciones desde pequeña; me vestía como ella, quería ser como ella”.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/briellamusica/?hl=es

En las mismas publicaciones continuó diciendo, Briella, que la cantante colombiana ha sido su mayor inspiración y que algún día aspira llegar a ser una gran compositora como Shakira.

Finalmente, en el anuncio que dio a conocer, especificó que si se inspiraron en su tema musical, que por lo menos le gustaría recibir los créditos.

Por el momento, la cantante y compositora, Shakira no se ha pronunciado ante las acusaciones en las que se ha visto envuelta luego de la publicación de la canción que hizo al lado de Bizarrap.

Te pordría interesar: Las reacciones de los artistas ante la nueva canción de Shakira

Últimas noticias