30.1 C
El Salvador
person Inicia sesión
domingo, mayo 26, 2024

El guitarrista británico, Jeff Beck falleció a sus 79 años

Jeff Beck, quien fue parte de uno de los 3 notables guitarristas en el grupo, “The Yardbirds” falleció el pasado 10 de enero.

- Advertisement -

 Jeff Beck ha sido considerado como uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, quien murió a sus 79 años, el pasado 10 de enero de 2023.

El comunicado se dio a conocer a través de sus redes sociales, tanto en Instagram, Twitter y Facebook. Dicho anuncio detalló lo siguiente: “en nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”.

En el mismo texto citaron que, el artista contrajo una repentina meningitis bacteriana y falleció pacíficamente. Sin embargo, su familia solicita “privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”.

No obstante, la representante del guitarrista, Melissa Dragich ha confirmado la lamentable pérdida por medio de un correo electrónico que envió al canal de televisión, “CNN”.

[TE-PODRIA-INTERESAR]

Jeff Beck y su trayectoria en el medio musical

  • El famoso guitarrista nació un 24 de junio de 1944, en Wallington, Londres.
  • Su pasión por la música inició cuando cantaba en el coro de la iglesia cuando era un adolescente.
  • El guitarrista que lo inspiró a seguir sus pasos, fue el reconocido, Les Paul.
  • Los géneros musicales por los que se destacó como guitarrista son: rock y blues.
  • Beck saltó a la fama cuando formó parte de “Yardbirds”. Mientras que, se convirtió en uno de los 3 guitarristas que tocaron en dicha agrupación, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos.
  • El británico, Jeff, logró participar en álbumes de artistas. Algunos de ellos son los siguiente: Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Donovan, Diana Ross, Jon Bon Jovi, Malcolm McLaren.
  • Gracias a su trayectoria y talento, fue posicionado como en el quinto lugar de la lista de los “100 mejores guitarristas de la historia”, elaborado por la revista “Rolling Stone”.
  • Luego de que tuvo un gran reconocimiento por su labor como músico, obtuvo 8 Premios Grammy en las categorías: “Mejor Interpretación Instrumental de Rock ” y “Mejor Colaboración Vocal de Pop”.
  • Además, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año de 1992 como parte de los “Yardbirds” y posteriormente en 2009 como solista.

El icónico músico, Jeff Beck ha dejado un gran luto en la industria musical. Por tanto, su legado y grandioso talento queda plasmado entre sus melodías, por las que fue conocido y destacado por experimentar con los géneros como el blues rock, el rockabilly, el heavy metal y el jazz.

Te podría interesar: ¡Confirmado! La banda de rock en español, “Caifanes” trae su talento a El Salvador

Últimas noticias