31.8 C
El Salvador
person Inicia sesión
domingo, mayo 26, 2024

¡Revivamos los 90!  “Clueless, la película” un clásico juvenil en la semana de Regreso a Clases

La moda de los 90 ha quedado plasmada en película, “Clueless” que llega en la “Semana de regreso a clases” por Canal 6 a las 9:00 p.m.

- Advertisement -

La cinta cinematográfica, “Clueless” es basada en la novela de Jane Austen, bajo el nombre de “Emma”, llega a la programación de Canal 6 en la “semana de regreso a clases” a partir de las 9:00 p.m.

El filme fue escrito y dirigido por Amy Heckerling, y producida por Scott Rudin. No obstante, la distribución estuvo a cargo de “Paramount Pictures” con un presupuesto de 12 millones de dólares.

Curiosidades de “Clueless”

Algunos de los datos curiosos que deben de conocer acerca de esta producción cinematográfica posicionada como un ícono noventero de gran valor.

  • La película es un retelling de Emma. Es decir, “volver a contar”, que fue basada en la novela cómica de la novelista británica, “Jane Austen”, publicada por primera vez en 1815.
  • Sus protagonistas son: Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy, Stacey Dash, Jeremy Sisto y otros más.
  • Fue ambientada en una de las zonas más lujosas de Los Ángeles y en una glamurosa institución de Beverly Hills.
  • “Clueless” tuvo una serie de televisión en Estados Unidos , producido por la compañía ABC y en Hispanoamérica por Nickelodeon de 1999 a 2004. Además, en “Sony Entertainment Television” de 1997 a 2006.
  • La película no solo se quedó como una serie de televisión, ya que, en 1996 se estrenó una “sitcom” (comedia de situación) en 3 temporadas. Aunque, los personajes como Alicia Silverstone y Brittany Murphy ya no volvieron al cast; sin embargo, otros de los personajes sí salieron en el proyecto.
  • Reese Witherspoon, quien interpretó al icónico personaje de “Legalmente Rubia” estuvo pensada para encarnar el personaje de “Cher Horowitz”.
  • La escritora del guion, Amy Heckerling tuvo que visitar varias veces la escuela preparatoria de Beverly Hills en California. Con el fin de conocer el vocabulario de los adolescentes de aquel entonces.
  • Tras su éxito total en taquilla, obtuvo un aproximado de más de 56 millones de dólares en recaudación.

¡Una historia de mucha moda!

Esta trama relata a dos adolescentes, Cherilyn “Cher” (Alicia Silverstone) y Dionne Davenport (Stacey Dash), quienes son unas de las más populares de un instituto de Beverly Hills. Mientras que, una de sus preocupaciones más grandes es estar siempre a la moda. Asimismo, llevar los mejores atuendos a la institución, además de ser las más populares como sea posible. Por tanto, un día Cher convierte a su nueva amiga Tai (Brittany Murphy) en toda un prospecto de belleza en la escuela.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.facebook.com/CluelessMovie/photos/?ref=page_internal

Recuerda que la cita es este jueves 12 de enero a las 9:00 p.m. en la programación de Canal 6 y en simultáneo a través de TCS Go!

Te podría interesar: Liberadas: ¿cómo preparar a nuestros hijos para el regreso a clases?

Últimas noticias