23.9 C
El Salvador
person Inicia sesión
viernes, julio 19, 2024

¡James Cameron y sus tres películas más taquilleras de la historia!

“Avatar: el camino del agua” ha sido un éxito para James Cameron. En semanas, se ha posicionado entre las 10 más taquilleras de la historia.

- Advertisement -

James Cameron es guionista, productor, editor, filántropo, y sobre todo, considerado como uno de los mejores directores en la historia del cine. Ha trabajado en grandes películas como: “Terminator”, “Aliens: El regreso” y por supuesto, “Titanic” y “Avatar”.

Para este inicio de 2023, se ha consolidado como el único director en tener tres cintas en el mismo top de las 10 películas más taquilleras de la historia. Esta mención honorífica se le retribuye por la recaudación que obtuvo “Titanic”, “Avatar” y ahora, “Avatar: el camino del agua”, que entró a la lista hace algunos días.

Esta última, fue estrenada hace nada más algunas semanas. Específicamente el 16 de diciembre del 2022. Con menos de un mes, se encuentra en la posición número 9 del listado de los filmes más taquilleros de la historia.

Esta es la secuela de la espectacular primera película de “Avatar”, realizada en el año 2009. Que ha tenido un éxito rotundo, manteniéndose como la designada película MÁS taquillera de la historia en el mundo cinematográfico. La cual, logró recaudar más de 2,923 millones de dólares. Comparada con la producción de 2022 que, hasta el momento, ha recaudado 1,540 millones de dólares.

Sin embargo, “Avatar” no ha sido su única destacada producción. ¿Dónde dejamos a la única e inigualable “Titanic”? la película que marcó un antes y un después en el cine. La cual se encuentra posicionada como la tercera cinta más taquillera de la historia.

Es decir, la única película que ha logrado que Cameron no tenga sus dos películas como las más taquilleras, de forma seguida, ha sido “Avengers: End Game”, la película de 2019, dirigida por Anthony y Joe Russo, que se posiciona en el número 2 del listado.

Titanic ha significado uno de los más grandes proyectos de James Cameron, que se encuentra por debajo de “Avatar”, con una recaudación de más de 2,200 millones de dólares.

¿Será que la secuela del mundo de los Na’Vi logrará establecerse entre los primeros puestos?

Te podría interesar: Las revelaciones del príncipe Harry en su libro “En la sombra” han dado la vuelta al mundo

Últimas noticias