23.9 C
El Salvador
person Inicia sesión
viernes, julio 19, 2024

“Houston, tenemos un problema”: datos curiosos del filme “Apolo 13”

La película, “Apolo 13” es basada en hechos reales y adaptada al libro “Lost Moon”, escrita por Jim Lovell, el comandante de la misión.

- Advertisement -

“Apolo 13” es una película estadounidense basada en hechos reales, que relata la séptima misión tripulada del programa, “Apolo de la NASA” y la tercera destinada a aterrizar en la Luna. Sin embargo, relata los problemas que enfrentó la tripulación a cargo del comandante, Jim Lovell.

Además, fue adaptada por William Broyles Jr. y Al Reinert, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks en el papel de Jim Lovell. Asimismo, fue distribuida por “Universal Pictures”, con un presupuesto de 52 millones de dólares.

Datos curiosos del filme “Apolo 13”

La película cuenta con una emblemática frase. Una de las más famosas de la industria cinematográfica: “Houston, tenemos un problema”. Esta ha sido incluida como la número 50 en el listado, “AFI’s 100 años… 100 frases”, según, “American Film Institute”.

A continuación, te presentamos algunos de los datos que hizo que la cinta se volviera exitosa a nivel mundial:

  • Tom Hanks le dio vida al personaje de Jim Lovell y a la icónica frase, “Houston, tenemos un problema”.
  • Se destacó que el actor era demasiado alto para ser un astronauta en la vida real, ya que mide 1.83 metros y la altura máxima en la NASA es de 1.80 metros.
  • Las imágenes del Planeta Tierra que se observan desde la ventana de Apolo 13 en la cinta, se obtuvieron gracias a las capturas de los astronautas, Jim Lovell y Bill Anders en la misión del Apolo 8.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.facebook.com/Apollo13Movie/photos

  • La cinta es una adaptación al libro “Lost Moon”, escrito por el mismo comandante, Lovell. Quien relata todos los acontecimiento que ocurrieron. Mientras que, utilizaron un “Saturno V” como vehículo de lanzamiento.
  • Brad Pitt rechazó protagonizar el filme por rodar una película estadounidense titulada como “Seven”.
  • La película tuvo numerosas nominaciones y premios, ganando 2 Premios Óscar, en las categorías de “Mejor Montaje” y “Mejor Sonido” en el año de 1996.
  • La producción obtuvo excelentes elogios al ser una dramatización bastante parecida a lo que ocurrió en los hechos reales de la misión.

Tras el exitoso trabajo de la producción de “Apolo 13” y sobre todo, a la determinación y esfuerzos de todas las personas que sumaron su creatividad y talento, el filme obtuvo una recaudación de más de 355 millones de dólares alrededor del mundo.

Recuerda que la cita es este viernes 6 de enero a las 9:00 p.m. en la programación de Canal 6 y en simultáneo a través de TCS Go!

Te prodría interesar: El reto del pantalón de Henry Urbina en “Llévatelo”

Últimas noticias