17.3 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

“Benedicto XVI fue la mano derecha de San Juan Pablo II”: padre Edwin Baños

Esta mañana en la entrevista Frente a Frente, el padre Edwin Baños habla sobre el legado que el Papa Benedicto XVI dejó a la Iglesia Católica.

- Advertisement -

Esta mañana, el padre Edwin Baños habló sobre el legado que deja a la iglesia católica el Papa Emérito Benedicto XVI, así mismo, mencionó desde el inicio de su nacimiento y cómo, en su paso por la tierra, su fe le permitió ser el primer representante elegido para dirigir la iglesia.

Video/TCS

Legado Benedicto XVI

Uno de los momentos importantes que el padre destacó es que, al ser arzobispo, Ratzinger adoptó como lema “ser testigo de la verdad”.

Años más tarde, para el Concilio Vaticano Segundo, es invitado a participar como teólogo perito, cargo que significó que estuvo como “asesor” para los arzobispos.

Al terminar esta participación, él entró en una profunda reflexión. Él mismo dijo que “no es posible que los obispos este repitiendo lo que ellos como teólogos les daban”, agregó el padre.

Otro hecho que fue trascendental en la vida de Ratzinger es que fue llamado para ser arzobispo de la diócesis de Múnich y Frisinga. Además, llegó una visita del San Juan Pablo II, momento en que aprovechó para llamarlo y que viaje a Roma para ser parte de la curia vaticana.

Bolaños contó que Benedicto únicamente pidió permiso para escribir libros. San Juan Pablo II le pidió tiempo para consultar si esta acción era posible. Afortunadamente el permiso fue concedido para que preste su servicio en el Vaticano y cumpla su sueño de escribir libros.

El padre Edwin agregó que el trabajo de Ratzinger desde el Vaticano tuvo momentos trascendentales, ya que fue encargado de dirigir toda la educación católica de las universidades en el mundo. Posteriormente se trasladó su trabajo por 23 años en la congregación para la doctrina de la fe.

Aportes que dejo en la doctrina de la Fe

Durante este periodo, él se convirtió en la “mano derecha” de San Juan Pablo II, por lo que el Papá en funciones tenía la facilidad de realizar muchos viajes mientras el Papa Emérito permaneció al frente del Vaticano.

Otros temas muy fuertes que le tocó enfrentar fue la teología de la liberación, predicación y la vida de San Oscar Arnulfo Romero, proceso de Beatificación y Canonización.

Enfrentó los temas como:

  • Aborto
  • Eutanasia
  • Homosexualidad.

Momentos que “enfrentó la dictadura de relativismo”, agregó el padre.

Te podría interesar: Sepultan restos de Benedicto XVI en el Vaticano

Últimas noticias