30.1 C
El Salvador
person Inicia sesión
domingo, mayo 26, 2024

¡Así fue el traje típico de la representante salvadoreña en Miss Universo!

Alejandra Guajardo, Miss El Salvador, dio a conocer el significado del traje típico que utilizó en la pasarela preliminar del certamen.

- Advertisement -

Este pasado miércoles 11 de enero, se llevó a cabo la ceremonia preliminar del Miss Universo 2022, desde Nueva Orleans, Estados Unidos. Donde todas las concursantes presentaron su pasarela tanto en traje de baño, trajes de gale y los trajes típicos que representan a su país de origen.

Entre ellas, se encontraba nuestra Miss Universo El Salvador, Alejandra Guajardo, quien ha dado mucho de qué hablar tras la elección de su atuendo. En el que lució elementos alusivos a la historia de la moneda en nuestro país.

El traje típico de Miss El Salvador 2022

En dicho traje, juntó la moda con la historia, que es uno de los objetivos principales de los trajes que se han mostrado por años en el certamen. En él, mostró algunas de las monedas que han estado en curso en nuestro país. El cacao fue incluido en el traje, que, en la historia, fue utilizado como “moneda de cambio” en El Salvador, al ser uno de los granos más valiosos.

Por otro lado, también el colón fue uno de los elementos más representativos, que lo utilizó en la parte de atrás de su traje. Y, además, la criptomoneda “Bitcoin”, como uno de los elementos complementarios.

Francisco Guerrero, un diseñador de modas salvadoreño, originario del departamento de Santa Ana, fue el diseñador del dicho vestido de fantasía este año. Quien también diseñó el vestuario de Alejandra Gavidia, la ex Miss El Salvador 2021.

Alejandra Guajardo publicó el vídeo de su pasarela con traje típico a través de su cuenta oficial de Instagram, donde escribió el significado de su elección. “El Colón se convirtió en la moneda oficial de El Salvador desde 1892 hasta que fue reemplazado por el dólar el 1 de enero de 2001”, comenzó escribiendo en el post.

Por otro lado, como traje de gala, Guajardo usó un vestido largo rojo, con destellos. El cual lo estilizó con una cola de caballo alta en su cabello, para no opacar ninguno de los destalles del increíble outfit.

Te podría interesar: Shakira: ¿su nueva canción será un plagio?

Últimas noticias