Durante su discurso este lunes, Xiomara Castro destacó su compromiso para erradicar la pobreza y trabajar para el pueblo hondureño, sin distinción de color político, ya que la pobreza no tiene “ideología ni religión”.
“La lucha por eliminar la suprema pobreza debe ser un compromiso para todo aquel que gobierne, porque urge la equidad en más de 2 mil 007 aldeas identificadas y 164 solo en Olancho”, indicó.
La presidenta, Xiomara Castro, anunció este lunes de 28 de noviembre en conmemoración de un año del triunfo electoral, que enviará una misión especial a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estado Unidos para garantizar la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
La mandataria Castro, aseguró que su nuevo programa de “Red Solidaria”, llegará a la población y no por activistas políticos.
“Este Programa de la Red Solidaria va dirigido a la extrema pobreza y ustedes que están aquí presentes saben que cuando fueron a levantar el censo no se les consultó ni se les preguntó a qué partido político o a qué religión pertenecían”, recordó.
Durante su discurso realizado este lunes, la presidenta Xiomara Castro, destacó su compromiso para erradicar la delincuencia, “Nos estamos preparando para enviar al Congreso de Honduras esta semana el listado de barrios y de colonias donde estaremos declarando el estado de excepción para contrarrestar estos grupos de maras, igual también de narcotráfico y del crimen organizado”.
“Con la ayuda de Dios, esta es la Honduras que estamos refundando. Una misión de alto nivel viajará a Naciones Unidas para garantizar la llegada de la CICIH, hondureños es prohibido olvidar nuestra lucha en resistencia”, indicó la mandataria Castro.
Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones de Honduras y no solo se convierte en la primera mujer que está gobernando el país, sino que también puso fin a 12 años de gobierno conservador y devolverá a la izquierda hondureña al poder por primera vez desde que Zelaya fuera depuesto por un golpe de Estado en 2009.
Te podría interesar: AMLO bautiza su modelo de gobierno como “Humanismo Mexicano”