Xavi Simons tuvo que lavar sus botines después de un entrenamiento con el PSV Eindhoven. El hecho se pudo evidenciar por medio de una historia de Instagram publicada por uno de sus compañeros de equipo, Noni Madueke.
“Tengo que asegurarme de que nuestra joven superestrella mantenga los pies en el suelo”, mencionó Mandueke en el video.
Sus palabras harían referencia a que Simons no se le suban los humos tras mantener un ascenso futbolístico en la Eredivisie.
El progreso de Simons
Desde su llegada al conjunto neerlandés, procedente del Paris Saint-Germain, el futbolista ha realizado 3 asistencias y 10 goles en 24 juegos disputados durante esta temporada.
Incluso esa buena actuación lo llevó a la convocatoria de Países Bajos para el Mundial de Qatar 2022. Asistencia que fue anecdótica porque no pudo disputar ni un minuto.
Su problema con el Barca
Xavi llegó a La Masía, cantera del F.C. Barcelona, en 2010 del C. D. Tháder a la edad de siete años. Desde sus inicios, destacó en las categorías inferiores debido a su buen toque de balón y una excelente lectura de juego. Además, su llamativo peinado siempre le ayudó a atraer las miradas.
Acompañado de una gran cantidad de marketing, su valor de mercado subió como la espuma. Cumplidos los 16, el Barca le ofreció un contrato de jugador profesional con una ampliación de su ficha muy considerable. A pesar de ello, la oferta fue rechazada por el mediocampista debido a las bajas condiciones propuestas.
Las negociaciones no llegaron a un buen puerto y el jugador aceptó una oferta hecha por el PSG. En París sus bolsillos quedaron llenos, pero no obtuvo el protagonismo que deseaba durante su instancia de 2019 a 2022.
Te podría interesar: El tatuaje del “Papu” en honor al “Dibu”