Este viernes 15 de diciembre explotó un enorme acuario ubicado en el interior de un hotel en Berlín. El acuario era reconocido en el mundo por su tamaño ya que, tenía la capacidad para contener un millón de litros de agua y 1,500 peces de varias especies.
Con la destrucción del acuario, las autoridades indicaron que la magnitud de este provocó las lesiones de dos personas por las esquirlas de vidrio. Con respecto a las especies de peces, ninguno pudo rescatarse. Así lo indicó la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey.
En su informe detalló que los peces murieron esparcidos por el edificio y la calle, incluso, desaparecieron por las alcantarillas llevados por el torrente de agua.
AquaDom formaba parte del vestíbulo de un reconocido hotel de la ciudad, muy cerca de la Isla de los Museos y de Alexanderplatz, una zona muy turística en la capital alemana.
Junto a la destrucción del acuario, las tiendas de comercio e instalaciones de alojamiento resultaron dañados.
Datos
Datos divulgados por la alcaldesa indican que era:
- Un tanque en forma de cilindro media 16 metros de altura por 11,5 metros de diámetro; su altura total era de 25 metros.
- Este lugar fue considerado como el acuario más grande el mundo revela su sitio web.
- Informes de medios locales señalan que fue inaugurado en el 2003, pero reaperturó sus puertas en junio del año pasado; luego de realizar una renovación que fue extendida por la llegada de la pandemia.
- La renovación estaba estimada en 2,6 millones de euros.
Ante este caso, la empresa dueña AquaDom, Union Investment Real Estate, extendió un comunicado en el cual expone que aún no se determina las causas que provocaron el estallido del acuario.
Sin embargo, los bomberos no descartan un posible fallo en el mantenimiento o construcción. “No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta; el acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación”, indicó un portavoz.
Este lugar era una importante atracción turística, ya que permitía a los visitantes subir en ascensor en un tiempo de 10 minutos a través del tanque que contenía los 1,500 peces.
Te podría interesar: 60 personas permanecen atrapadas por desprendimiento de tierra