Un empleado del personal de tierra de una aerolínea en Alabama murió el sábado, tras ser succionado por la turbina de un avión estacionado. Así lo informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
En un comunicado se ha informado que se ha abierto una investigación sobre el caso. El incidente involucra a un avión Embraer 170, un reactor de medio alcance con capacidad para 70 pasajeros, que había volado de Dallas Fort-Worth al aeropuerto regional de Montgomery.
El nombre de la víctima aún no se ha hecho público. Se conoce que trabajaba para la aerolínea en Alabama, una empresa que opera en más de 80 aeropuertos.
En el aeropuerto se suspendió todos los vuelos durante cinco horas luego del accidente, que se produjo unas horas antes de la víspera de Año Nuevo.
Declaraciones
Personas que se encontraban en el lugar, dijeron que el motor ya se encontraba en marcha en el momento del accidente. La NTSB confirmó que el freno de estacionamiento del avión también estaba accionado.
“La aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto, cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina”, comunicó la agencia.
Según la NTSB, dentro de dos o tres semanas se publicará un informe preliminar con más detalles sobre el caso.
Ante el accidente, el aeropuerto de Montgomery comunicó: “Nos entristece mucho enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia”.
La policía adelantó las investigaciones para conocer cómo la persona fue succionada por la turbina del avión. Esta es la primera vez que se presenta un accidente fatal con estos aviones modelo Embraer E175 de origen brasileño que se dedica a los vuelos comerciales.
Las aeronaves se fabrican desde el año 2001. Estos han realizado más de 1,600 viajes.
Te podría interesar: Alemania rechazó indemnizar a Polonia por Segunda Guerra Mundial