Las autoridades de Ucrania han reportado al menos 4 fallecidos y 21 heridos en Jersón, en el sur del país, luego de que las fuerzas de Rusia bombardearan una zona residencial de esa ciudad.
El jefe de la administración militar de la región de Jersón, Yaroslav Yanushevych, dijo, en su cuenta de Telegram, que “un edificio de apartamentos de gran altura se incendió durante el bombardeo, y que también golpeó un patio de recreo. Al menos seis personas resultaron heridas”.
Yanushevych ofreció sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseó memoria eterna a los asesinados por los invasores rusos.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este jueves que “los ataques de la artillería rusa contra la ciudad de Jersón y sus alrededores comenzaron inmediatamente después de que el ejército de Rusia se vio obligado a huir de la región de Jersón a principios de noviembre”.
Además, añadió que el bombardeo mortal registrado este día fue un acto de venganza por parte de las tropas rusas que han sido derrotadas. Este día también se han registrado explosiones en la ciudad de Zaporiyia.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia continua desde que comenzaron los combates el pasado 24 de febrero, donde las tropas rusas, provenientes de Rusia y Belarús, cruzaron la frontera e invadieron gran parte de Ucrania.
Hoy, Rusia y Ucrania realizaron el intercambio de 100 soldados prisioneros que regresaron a sus países de origen. Según funcionarios, cada parte devolvió 50 soldados cautivos luego de las negociaciones.
El Ministerio de Defensa ruso, en un comunicado ha dicho que los soldados serán trasladados a Moscú para que reciban asistencia médica y psicológica necesaria.
En los últimos dos días, han sido devueltos 86 miembros del servicio ucraniano y un total de 1,269 personas han sido liberadas en el transcurso de la invasión rusa a Ucrania.
Te podría interesar: Rusia intercambia prisioneros con Ucrania