Ucrania derribó 45 drones de fabricación iraní la madrugada de este día, unas horas después de que Moscú lanzara bombardeos contra el país, así lo informó la fuerza aérea ucraniana este domingo.
El jefe de la policía, Andriy Nebitov, publicó en Facebook una imagen de los restos de un dron derribado en el que se podían leer las palabras “Feliz Año Nuevo” en ruso.
”Esto es todo lo que necesita saber sobre el Estado terrorista y su ejército”, escribió Nebitov en la publicación.
”Durante la noche del 31 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, los invasores rusos atacaron a Ucrania con drones suicidas Shahed-131/136 de fabricación iraní”, dijo la fuerza aérea de Ucrania en un comunicado.
El documento comunica que, el ejército derribó 13 drones antes de la medianoche y otros 32 después. Las autoridades ucranianas no dijeron si algunos de los drones alcanzaron sus objetivos.
Otro ataque
A pocas horas de la celebración del Año Nuevo, el ejército ruso bombardeó de nuevo varias ciudades del país, entre ellas Kiev, la capital. Los bombardeos dejaron al menos un fallecido y decenas de heridos.
Los funcionarios ucranianos han afirmado que las tropas rusas se encuentran atacando deliberadamente a los civiles, buscando generar miedo para terminar el año.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, destacó el duro costo civil de esta última ofensiva: “esta vez, el ataque masivo con misiles de Rusia está apuntando deliberadamente a áreas residenciales, ni siquiera a la infraestructura energética”.
Ataques ucranianos
Ayer, las autoridades separatistas prorrusas en el este de Ucrania informaron el fallecimiento de un civil en bombardeos ucranianos en Yasynuvata, en la región de Donetsk.
Además, el ejército ucraniano bombardeó también Donetsk y la ciudad vecina de Makivka justo después de medianoche, dejando como resultado 15 heridos.
Te podría interesar: Lula da Silva tomó posesión como Presidente de Brasil