California sufre de una tormenta que seguirá afectando el área durante todo el fin de semana, con mayor fuerza hoy domingo, previo a desplazarse a las llanuras del norte con una disminución de la misma.
Con base a la información registrada hasta el momento por parte de las autoridades de ambos condados, se estima que las tormentas de nieve han alcanzado entre 1 y 3 pulgadas. Esta condición dificulta sin duda a la movilización del transporte en carretera, por su poca visibilidad.
El Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) escribió en su cuenta oficial de Twitter:
“Una gran tormenta de invierno continuará en el oeste de los Estados Unidos hoy antes de convertirse en una posible ventisca en las llanuras del norte la próxima semana. Las fuertes nevadas traerán grandes impactos a muchas áreas en todo el país”, presentando un mapa de movilización de la tormenta sobre el territorio.
Las autoridades también comenzaron a registrar afectaciones directas a las personas que se encuentran en los poblados cercanos. Mencionaron que, al menos 50,000 personas, había amanecido sin el servicio de electricidad durante las primeras horas de hoy.
Además, la NWS advirtió que, en la zona de Nevada, la cantidad de nieve puede acumularse hasta llegar a cubrir los 5 pies de altura. Según han mencionado también, esta tormenta se movilizará hasta el próximo miércoles 14 y se disipará convirtiéndose tan solo en vientos leves.
También, el Distrito 3 de Caltrans tiene ubicado una cámara en al menos 11 condados de California, monitoreando 24/7 las condiciones actuales. La cámara de este tuit enfoca la autopista US 50 en Ski Run Boulevard.
Piden a la población estar alertas ante cualquier cambio que pueda existir y que tome las medidas pertinentes para evitar accidentes de grave magnitud.
Te podría interesar: Artemis I ingresará a la tierra mañana 11 de diciembre