El intento de los Spurs de salir de la última posición fue frenado por los Blazers, pues cayeron para sumar 19 derrotas, con un marcador de 128-112. Valorándose el hecho como un golpe de autoridad de parte de los Trail.
Por ello, los Spurs pasan de nuevo a la última posición. Debido a que suman el partido número 19 en el que se encuentran con el fracaso, mientras que en la temporada solo han ganado 9 partidos.
Las acciones
En los primero minutos Trail Blazers apretó demasiado y obtuvo una ventaja parcial muy buena para lograr conquistar el marcador desde el principio. Sin embargo, la ventaja no era tan marcada, y podía ser superada por los de San Antonio.
Entrados en el segundo periodo la distancia comenzaba a tomar mayor diferencia, 8 puntos, 10 y seguía subiendo. Pero los Spurs no paraban de marcar.
Llegados de la pausa de entretiempo ambos equipos salieron a buscar el mejor resultado que los pusiera en una ventaja más cómoda, los de Trail no bajaron el ritmo y los Spurs encaminaron aún más. Esa misma tónica se vio en el último periodo; pero San Antonio no pudo ser tan eficiente desde el tiro de tres como los Blazers, quienes se quedaron con la victoria por 112-128.
Las estrellas del partido
Trail brilló con la luz de 37 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias de Damian Lillard. Mientras que por otro lado Keldon Johnson anotó 25 puntos y siete rebotes, siendo la estrella que no le alcanzó para llevar a los Spurs a la victoria.
Con este resultado, Blazers afianza el cuarto puesto de la conferencia del Oeste con 16 victorias sobre 12 derrotas. Por otro lado, los Spurs se quedaron con 9 partidos en los que ha conseguido quedarse con el resultado, y 19 que han perdido.
Te podría interesar: Warriors se lleva otra derrota