Gareth Southgate se mantiene a cargo del banquillo de la Selección de Inglaterra. Así lo confirmó la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) en un comunicado difundido por sus redes sociales. Además, se confirmó la continuidad de Steve Holland, como asistente técnico.
“Estamos encantados de confirmar que Gareth Southgate continúa como seleccionador de Inglaterra y liderará nuestra campaña de la Eurocopa 2024. Gareth y Steve Holland siempre han contado con todo nuestro apoyo, y nuestra planificación para la Euro comienza ahora” establece el aviso.
Southgate sufrió un duro tropezón tras caer (2-1) ante Francia, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Choque dónde su equipo no jugó mal pero no pudo doblegar a la actual subcampeona del mundo.
“Necesito tiempo para tomar decisiones correctas. Esto es muy emotivo. En un Mundial como este se viven muchas emociones diferentes“, resaltó el timonel tras la eliminación.
Entre los logros del procedente de Watford al mando de “los tres leones” son quedar cuarto lugar en Rusia 2018, tercer puesto en la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21 y segundo en el podio de la Eurocopa 2020 (celebrada en 2021 por pandemia). Los títulos se le ha negado desde que asumió el mando en 2016, primero como entrenador interino y luego ratificado como D.T principal.
Por ello, necesita probar con trofeos su mandato como estratega. Algo que no sería complicado, pues junto a él lo acompaña una gran generación comandada por Phil Foden, Bukayo Saka, Jude Bellingham, entre otras figuras.
La próxima Euro, a disputarse en Alemania, será una dura prueba para la continuidad de Gareth y sus dirigidos. En el mencionado certamen los británicos se encuentran en el grupo “C” junto a Italia, Ucrania, Macedonia del Norte y Malta.
Te podría interesar: Benzema se retira de la selección francesa