31 C
El Salvador
lunes, septiembre 16, 2024

Sergio Busquets anunció que se retira de la selección española

Una de las figuras que le dieron la gloria a España en el mundial de 2010 en Sudáfrica, anunció que ya no estará en la selección.

- Advertisement -

Sergi Busquets compartió en sus redes sociales que no continuará más con la selección Roja de España, con quien alcanzó la gloria de una copa del mundo en la edición del mundial de 2010. 

Busquets compitió con una de las mejores generaciones de futbolistas españoles, entre los nombres que acompañaron al mediocampista se encontraban Iker Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Fernando Torres, David Villa, Fabregas o Iniesta que fue el autor del gol con el que España derrotó en la final del 2010 a Holanda.

La publicación 

El volante español comenzó su publicación con el anuncio de su retiro del combinado nacional después de los casi 15 años de formar parte del primer equipo de aquel país; en donde sumó 143 partidos oficiales disputados.

El aún jugador blaugrana continuó con sus palabras, agradeciendo a cada uno de los entrenadores y su cuerpo técnico por la confianza que depositaron en él. Pasando por Vicente del Bosque, el primer coach que le abrió las puertas de la Roja, hasta el último estratega que había tenido España, que fue Luis Enrique.

Finalmente, agradeció a sus compañeros, con quienes compitió en más de una década con una de las selecciones que más favoritismo y poderío había demostrado, por considerarse de uno de los combinados que mejor toque y técnica ha demostrado, haciendo popular el juego estratégico a base de pases.

El fin de una era

Con la salida de Busquets del fútbol español, concluye una de las generaciones más gloriosas de España; que desde aquella magistral presentación en Sudáfrica, donde salieron campeonas del mundo la Roja ya no ha sido igual. 

Muchos jugadores comenzaron a retirarse y nunca llegó un recambio generacional con la misma contundencia, para volver a poner a los españoles como candidatos fuertes a arrebatar las diversas competencias, en las que han estado presente.

Sin embargo, Luis Enrique presentó un equipo con muchas promesas para conformar un plantel más sólido de cara a los torneos que se vendrán a futuro y que indiscutiblemente serán parte vital de la base para el futuro del fútbol español.

Te podría interesar: Fernando Santos ya no dirigirá a Portugal

Últimas noticias