20.7 C
El Salvador
miércoles, octubre 30, 2024

Sepultan restos de Benedicto XVI en el Vaticano

En un acto solemne, pero sobrio, sepultaron los restos del Papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano este jueves 5 de enero.

- Advertisement -

El Papa emérito Benedicto XVI fue sepultado en el Vaticano. Sus restos ahora descansan en la misma tumba donde reposaron originalmente los restos de San Juan Pablo II.

Luego de que el Papa Francisco realizara la misa funeral en la Plaza de San Pedro, el ataúd fue trasladado a las grutas vaticanas, ubicadas debajo de la basílica de San Pedro.

“El ataúd del difunto Papa Emérito Benedicto XVI es llevado a la Basílica de San Pedro, donde el Papa Emérito será enterrado en la antigua tumba del Papa San Juan Pablo II debajo de la basílica”, detalló el Vatican News a través de sus redes sociales.

Antes de llegar a las grutas, el Papa Francisco rezó brevemente ante el ataúd de su predecesor en la Plaza de San Pedro.

Sepultan en un acto “solemne pero sobrio”

Entre los fieles que asistieron a la ceremonia, figuraban muchos sacerdotes y monjas, quienes hicieron fila desde la madrugada para entrar a la plaza.

Además, el mismo Vaticano detalló desde el principio que las exequias del pontífice alemán fueron “solemnes pero sobrias”, como deseaba Benedicto XVI.

La ceremonia duró una hora y 20 minutos, y fue concelebrada por unos 4,000 religiosos, entre cardenales y obispos de todo el mundo.

Entre los asistentes se encontraban:

  • Jefes de Estado y de Gobierno, incluido los presidentes de Italia, Polonia, Hungría, Portugal.
  • El rey Felipe de Bélgica
  • La reina emérita española, Sofía
  • Diplomáticos de varias nacionalidades.

Además, se observó al arzobispo alemán Georg Gänswein, quien fue secretario personal de Benedicto XVI.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de Twitter Oficial de: ACI Prensa
https://twitter.com/aciprensa/status/1610975209674407936/photo/1

Papa Francisco despide a Benedicto XVI

El Papa Francisco despidió ayer por última vez a su predecesor Benedicto XVI, durante el solemne funeral.

“Benedicto (…) que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz” del Señor, suplicó el Papa durante la misa.

En su despedida, el Papa Francisco destacó su “sabiduría, delicadeza y entrega” poco antes de que el féretro fuera transportado al interior de la basílica de San Pedro.

El pedido del Papa argentino fue lanzado ante el sencillo ataúd de madera donde yacía el cuerpo de Joseph Ratzinger, con una copia de los Evangelios y colocado en el atrio de la basílica.

Ataúd que se utilizó

El cuerpo de Benedicto XVI fue depositado en el triple ataúd tradicional para los Papas:

  • Uno era elaborado por ciprés
  • Otro de zinc
  • El último era hecho de roble.

Te podría interesar: Papa Francisco elogió a Benedicto XVI en capilla ardiente

Últimas noticias