15.6 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Se mantienen largas filas por comida en Reino Unido

La inflación ha llevado a las personas a crear largas filas en comedores sociales y robo de comestibles en supermercados.

- Advertisement -

En el Reino Unido se ha desatado una lucha por conseguir comida. Los albergues de comida social se ven abarrotados por largas filas de personas que buscan un plato de para evitar el gasto en los mismos alimentos.

Sin embargo, en los supermercados la situación empeora. Las cadenas que suministran productos han llevado a colocar ‘sistemas antirrobos’ a las cajuelas de carne y otros insumos que se venden.

“Tocino, salchichas, quesos, esa es la sección sensible. Cada día hay un incidente, la semana pasada pillamos a un ladrón con una maleta llena, pero a la policía no le importa”, expresó el dueño de una cadena de supermercados nacionales.

Según las últimas estadísticas, el aumento ha venido desproporcional desde octubre de este año. Se calcula que el nivel de inflación ha alcanzado el 11.1% en los productos que se conocen como canasta básica, esto equivale a un 30% más en el precio total.

Un habitante de la zona mencionó que antes se cotizaba la lecha a 1 libra esterlina pero ahora la cotiza en 1.80 libras esterlinas; esto equivale a $2.14 dólares por libra de leche. De igual manera se ve en otros lugares de Reino Unido.

El comedor social llamado Amazing Grace, en Blackpool, mencionan que trabajan sin descanso para poder proporcionar la alimentación necesaria a las personas cada noche. Algunos ancianos ven con preocupación la escases de alimentos, puesto que llevará a muchos (como él) a fallecer.

Se estima que medio millón de niños necesitarán ayuda alimentaria en los próximos meses. Ahondado a esto, también esperan uno de los inviernos más crudos que ha azotado al Reino Unido.

“Todo mi dinero va a la comida. Nada más. Solo facturas y comida”

Comentario de una ciudadana del Reino Unido. Fuente// Euronews.

Actualidad.

Reino Unido se encuentra hundido en una debacle económica profunda, que ha permitido que muchas familias tengan que rebuscarse por comida y otros insumos. Además, unido a esta misma crisis, los trabajadores también están dejando sus ocupaciones.

Desde correos, conductores de tren y autobús, hasta el gremio de abogados está en un parón laboral. Los sindicatos británicos se plantean intensificar la huelga.

La sindicalista Michelle Braveboy dice que están en una situación inédita y que la tensión aumentará a medida que más personas participen en la huelga.

Te interesaría ver: Ciudad de Utquiagvik en Alaska experimentará la ‘noche polar’

Últimas noticias