La Selección de Francia tuvo muchos problemas antes, durante y posterior al Mundial de Qatar 2022. El equipo quedó subcampeón del mundo, pero internamente no pasa por sus mejor momento.
El periódico, “l’Equipe”, ha desvelado detalles sobre los conflictos que se generaron. En primer lugar, brindaron más detalles sobre el inconveniente entre Karim Benzema y el estratega Didier Deschamps.
De acuerdo con el medio, Karim llegó a la concentración de los “blues” con ciertas molestias y no quiso examinarse con los médicos en Doha. A pesar de ello, se terminó por lesionar la otra pierna y abandonó al combinado a pedido de su director técnico.
Antoine Griezmann y Hugo Lloris vieron con buenos ojos la salida del atacante madridista.
Posteriormente, en el inicio del torneo, Deschamps se molestó con Benjamin Pavard por su actuación frente a Australia. Hecho que relegó al defensa, a la banca, hasta el fin del torneo. El suceso provocó que el militante del Bayern de Múnich incomodará al resto de la plantilla con supuestas filtraciones.
No obstante, la gota que derramó el vaso fue cuando Didier increpó al futbolista por escucharlo decir unos comentarios subidos de tono a sus compañeros en el partido contra Argentina.
El vestuario de Francia durante la final
Este miércoles, se reveló un vídeo perteneciente al citado choque. En ese entonces, el conjunto galo perdía (0-2) frente la albiceleste. En el mismo, se puede ver a Kylian Mbappé y su técnico tratando de motivar a todo el equipo.
“Es una final del mundo. ¡No se puede hacer peor! No se puede hacer peor de lo que hemos hecho. Vamos todos al campo y nos dejamos de tonterías. Ponemos intensidad y hacemos las cosas diferente… Nos han metido dos goles y podemos remontar”, dice el atacante.
El clip pertenece a un documental que revelará más incidencias ocurridas dentro del vestuario francés.
Te podría interesar: Así fue el estrepitoso viaje en caravana de la Selección Argentina