Este miércoles, el nuevo director técnico Luis Ángel Firpo, Guillermo “Memo” Rivera, habló en una entrevista con el programa DC4 sobre los retos que tiene posterior a asumir el mando del combinado oriental.
Video/TCS
El timonel detalló las incorporaciones que adquirieron los usulutecos en el mercado de trasferencias. “Se incorporó Brito, Sebastián [Muñoz] y Caicedo. Por supuesto, con una gama de nacionales teniendo una base del torneo anterior. La junta directiva está haciendo su esfuerzo, esperemos que sea recompensado por el patrocinador y la noble afición. Todos queremos que Firpo vuelva a ser protagonista”, enfatizó.
Posible descenso
A su vez, el estratega comentó que es complicado llevar las riendas de un equipo que se encuentra en zona de descenso. Por ende, explicó las dos claves para salir de esa zona roja.
- El torneo Clausura 2023 será diferente al anterior porque se disputarán más partidos. Eso abre la posibilidad de sumar más puntos.
- El aspecto anímico es esencial para reforzar la mentalidad por medio del trabajo y la disciplina.
La pretemporada
Según las palabras del técnico pampero “no habían tenido buenas pretemporadas”. Por tal motivo, se realizarán 35 días de preparación previo al inicio del certamen. Teniendo pausas en las festividades navideñas y en el fin de año. Con la mencionada preparación, el D.T asegura que la plantilla llegará a un 90% de su rendimiento.
“Estoy muy contento con la labor que están haciendo los muchachos. Eso me deja bastante tranquilo. Cada uno debe poner su parte. Desde el lunes 19 hemos puesto la semillita de cara al próximo año”, agregó.
Experiencia de Rivera
El originario de Cuscatlán enfatizó que la década comandando banquillos, dentro del balompié nacional, le brindan las credenciales para motivar a que los futbolista crean en sí mismo.
Te podría interesar: Dowson: “Hay mucho que mejorar en la zona de ataque de 11 Deportivo”