La profesora de preescolar ocupó la herramienta del canto para poder calmar a sus alumnos de un kinder en México, mientras se suscitó una balacera muy cerca del recinto donde se encontraban los niños.
Ayer, 6 de diciembre, A través de un video difundido en redes sociales, se conoció la historia de esta profesora quien se convirtió en heroína, tras defender de una manera muy peculiar a sus alumnos de kinder.
Dentro del kinder
La profesora, Rocío Romero, les mencionó a los 35 niños que tenía a su cargo que se encontraban haciendo un simulacro. De esta manera, consiguió que cada niño se escondiera bajo sus pupitres.
Tras estar bajo los pupitres, ella comenzó a cantar la canción de la cantante Taylor Swift, “Shake it off“. En ningún momento perdió la calma, y buscó que todos los alumnos cantaran la canción. Constantemente, según cuenta la profesora, les repetía – “No los escucho cantar” – y los niños nunca dejaron de cantar.
En un inicio la acción de la profesora fue criticada, pero ella misma respondió que había grabado el hecho para compartirlo con los papás de los niños y que se dieran cuenta de que se encontraban a salvo.
El periodista reconocido en México, Joaquín López Dóriga, compartió el video de la profesora.
¿Qué sucedió en Sonora?
Miembros de la Seguridad Pública de Sonora publicaron en sus redes sociales sobre el llamado que se hizo de una balacera que se encontraba ocurriendo en el municipio de Guaymas.
Según la Fiscalía de Sonora, han sido dos hombres los que cometieron los hechos. Mencionaron que se le dio persecución a un carro de color blanco, a quien las autoridades pudieron alcanzarle, interceptar el auto y capturar a ambas personas. Han mencionado, además, que se incautó un arma larga de rifle de asalto, y un arma corta.
De igual manera fue publicado a través de sus redes sociales dicho procedimiento. La Fiscalía escribió:
La Fiscalía también aseguró que se capturó una bolsa con narcóticos. Al parecer, uno de los hombres capturados tiene antecedentes penales por delitos de robo de vehículos y robo con violencia.
Las autoridades han mencionado que seguirán las investigaciones y reconocieron el trabajo de la profesora Rocío Romero que, a pesar de estar a 100 metros de donde se encontraba el hecho, ella buscó la alternativa de provocar tranquilidad a los niños.
Te podría interesar: Presidente de Perú disuelve el Congreso