El 15 de noviembre, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en la Conferencia Mundial denominada “Atención y Educación de la Primera Infancia”, organizado por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Uzbekistán.
En su discurso resaltó el compromiso, trabajo e inversión de El Salvador en la protección de la niñez, enfatizando el goce de los derechos que permiten el desarrollo integral.
“Si procuramos el bienestar y protección de la niñez, si cambiamos la forma en que los bebés vienen al mundo, si brindamos educación, cuidados y apoyo a la primera infancia, tendremos adultos más sanos y mejor preparados. Al invertir en nuestra primera infancia estamos invirtiendo en nuestro futuro”, declaró la primera dama en su intervención en la conferencia internacional.
La UNESCO realizó esta actividad como un espacio para que los diferentes estados miembros reafirman el derecho de la niñez a una educación y atención de calidad desde su nacimiento.
Además, la organización invitó a renovar y aumentar el compromiso en las inversiones económicas para garantizar el acceso de todas las niñas y todos los niños al desarrollo, a la protección y a una educación preescolar de calidad.
Programas.
Gabriela de Bukele describió paso a paso el trabajo ejecutado con la “Política Crecer Juntos”, y las leyes que se han desarrollado en conjunto con varios sectores de la sociedad para el beneficio de la primera infancia que son:
- Ley Nacer con Cariño
- Ley Crecer Juntos
- Ley Amor Convertido en Alimento
Actualmente, la primera dama enfatizó en continuar con la reforma educativa “Mi Nueva Escuela”, y la reestructuración del currículo educativo actual, a fin de mejorar la calidad de educación en el sector público que recibe la primera infancia con acceso a una nueva era de la educación, con igualdad para todos.
Te podría interesar: La Asamblea Legislativa aprobó por octava vez prórroga del régimen de excepción