31 C
El Salvador
lunes, septiembre 16, 2024

¿Por qué se inflaman los ganglios?

¿Qué son los ganglios? y ¿Por qué estos en ocasiones se inflaman? Médicos señalan que pude ocurrir después de una infección.

- Advertisement -

Los médicos indican que en ocasiones las personas, al presentar una infección, pueden tener una inflamación en los ganglios.

Sin embargo, la inflamación puede generarse por más factores. Antes de esto, es importante saber si conocen sobre estos casos y por qué se inflaman.

¿Qué son los ganglios?

Son pequeñas estructuras en forma de un frijol que son parte del sistema inmunológico que ayudan a combatir las infecciones de tipo bacteriana y viral.

Conociendo este término, la doctora explicó cuándo es que surge una inflamación de los ganglios y cuál es el trabajo principal que desarrollan en el cuerpo humano.

Video/TCS

Para la especialista, es importante visitar al médico para evaluar si la inflamación persiste, y de esa manera descartar alguna otra enfermedad, como puede ser cáncer.

Tipos de Ganglios

Los tipos de ganglios que existen son:

Ganglios Linfáticos

Estudios de la medicina explican que el sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa, un líquido incoloro abundante en lípidos, además se encarga de la movilización de grasas procedentes de la dieta y respuesta inmunitaria.

Este sistema está formado por:

  • Los órganos linfoides primarios: médula ósea y timo.
  • Los órganos linfoides secundarios: ganglios linfáticos, bazo y tejido linfoide asociado a mucosas.

De acuerdo con médicos, estas se focalizan de forma más abundante en las axilas, íngles, cuello y abdomen.

Ganglios Nerviosos

Son formaciones de cuerpos neuronales localizadas fuera del sistema nervioso central y en el trayecto del sistema nervioso periférico.

Médicos generales detallan que estos cumplen con funciones muy importantes en lo referente a la transmisión de impulsos eléctricos, conectando el cerebro con los órganos corporales específicos.

Los principales tipos de ganglios nerviosos son los siguientes:

  • Espinales estos se prolongan desde la medula espinal y atraviesan músculos vertebrales para distribuirse en el cuerpo.
  • Autonómicos, estos forman parte del sistema nervioso autónomo y modulan la motora involuntaria de la persona.

Esta misma se puede subdividir en simpáticos: se encargan de llevar información al cerebro con respecto a estrés y sobre peligros finalmente está el parasimpático.

Te podría interesar: ¿Cómo mejorar la motricidad de personas con Parálisis Cerebral?

Últimas noticias