Como parte de las nuevas medidas adoptadas en Honduras para capturar a miembros de pandillas, este día, la Policía Nacional de ese país ha capturado a cuatro personas acusadas de secuestro agravado y robo. La noticia fue informada a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según el portal oficial de la Policía, los capturados responden a:
- Josué Abnuar Rodríguez Manueles, 20 años
- Edwin Daniel Reyes Reyes, 18 años
- Brayan Javier Castro Montoya, 32 años
- Edwin Enrique Guerrero Mejía, 33 años
A todos los implicados, con base a la investigación de las autoridades, se les considera miembros activos de la estructura criminal en los municipios de Cortéz, además de estar implicado en los delitos de extorsión y secuestro.
Antecedentes
El pasado 22 de noviembre, mediante un allanamiento de morada, se capturó a los miembros de pandilla, además de rescatar a una mujer que se encontraba secuestrada y por la cual solicitaban 10 millones de lempiras a cambio de su libertad.
Desde el pasado 24 de noviembre, la presidenta Xiomara Castro, mencionó que el país entraría en un Régimen de Excepción para contrarrestar la ola de delincuencia y extorsión. Esto luego de declarar ‘Estado de emergencia’ al país centroamericano.
“Nos estamos preparando para enviar al Congreso de Honduras el listado de barrios y de colonias donde estaremos declarando el estado de excepción. Esto servirá para contrarrestar estos grupos de maras”, declaró.
Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional del país hondureño, mencionó que se inició interviniendo al menos 60 ciudades de los municipios de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Agregó, que se está buscando la llegada de una Comisión Nacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), que contribuya a investigar los casos de corrupción nacional.
Otras acciones de Castro
La presidenta Castro también mencionó que se está estableciendo políticas de que contribuyan a eliminar la pobreza y desigualdad en el país. El programa es denominado ‘Red solidaria’.
Te podría interesar: Xiomara Castro conmemora un año de triunfo electoral