Kevin De Bruyne y Toby Vertonghen generaron una gran polémica posterior a una discusión indirecta que tuvieron. El enfrentamiento inició con una un comentario muy sincero de parte del jugador del City a un medio inglés, dónde habla sobre las posibilidades de obtener la Copa del Mundo: “… no hay chance, somos demasiados viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores clave.
Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros jugadores estaban en 2018”, agregó el astro.
Sus palabras no cayeron nada bien en el actual vestuario belga, pero no fue hasta la derrota contra Marruecos (0-2) que Vertonghen habló en tono irónico sobre las declaraciones de su compañero y capitán: “…creo que no hemos creado una sola ocasión. Posiblemente también atacamos mal porque somos demasiado viejos, ¿no es correcto?”.
Por su parte, el técnico de los “diablos rojos”, Roberto Martínez trató de apaciguar el enfrentamiento entre sus dirigidos en una conferencia de prensa. “Es la primera vez que escucho estas declaraciones. Cuando estás en un Mundial hay jugadores que tienen que hablar mucho con los medios. El 90 por ciento de lo que dirán será positivo y a veces hay una o dos líneas que quizá se sacan un poco de contexto“, recalcó el timonel español.
Por último, el estratega opinó sobre la actitud actual de su plantel, posterior al encontronazo de frases entre los “cracks”: “…nosotros estamos centrados, tenemos un entorno muy saludable y no creo que esto nos haga daño. Hemos estado juntos durante seis años y no creo que esas declaraciones no tengan mucho impacto”.
Clasificación a octavos
Al momento de sacar las cuentas del grupo “F”, Bélgica se clasificaría de forma directa a octavos de final si vence a Croacia, pero de no hacerlo deberán estar pendientes al resultado que tenga Marruecos en contra de Canadá.
Te podría interesar: Disturbios en Bruselas tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica