24 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Norteamérica en alerta por amenaza de tormentas e inundaciones

Estados Unidos emitió una nueva alerta de emergencia por amenazas de tormentas e inundaciones en el estado de California.

- Advertisement -

Estados Unidos se mantiene en alerta por una gran tormenta que amenaza con tornados e inundaciones en distintos puntos del país. Los sistemas meteorológicos del país indicaron que el medio oeste del país podría experimentar fuertes nevadas y lluvias torrenciales.

Datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que la tormenta pronosticada traerá fuertes nevadas, hielo, tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el miércoles hasta la próxima semana.

Los expertos del clima agregaron que la tormenta invernal se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior el martes y miércoles, antes de debilitarse sobre los Grandes Lagos el jueves.

El Centro de Predicción Metereológica del NWS, de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter escribió sobre la predicción que se espera en las próximas horas en el estado.

Escribió: “Un poderoso ciclón impactará gran parte del oeste mañana, trayendo fuertes lluvias que exceden los intervalos de recurrencia de 2 años para gran parte del centro de CA. Se pronostican hasta 3-6 “de lluvia, lo que puede resultar en numerosos eventos de inundaciones repentinas (especialmente dados los suelos ya saturados).”

Las autoridades se mantienen en alerta debido a que más de 35 millones de personas se ven afectados, especialmente los ubicados en la zona cercana a la costa del Golfo.

Estados en alerta:

Las autoridades han explicado que el sureste del país se encuentra en alerta, y los estados son:

  • Louisiana
  • El sur de Misisipi
  • Alabama (Estos lugares se mantiene en alerta 3 (de 5 niveles) por clima severo que se ha proyectado desde las últimas semanas).

Mientras que, en Nashville, Nueva Orleans y Atlanta se encuentran en alerta 2.

Reportes emitidos por las instituciones expusieron que la tormenta ha provocado graves inundaciones en el norte de California durante este fin de semana.

Estas tormentas llegan poco después de que la tormenta invernal Elliot dejará en el país más de 50 fallecidos por el frío, múltiples accidentes y vuelos suspendidos.

Además, 1,7 millones de hogares sin luz, con la ciudad de Búfalo (noroeste del estado de Nueva York) como la más afectada por el paso de la ola de frío generada por la tormenta invernal.

Te podría interesar: XBB.1.5 enciende alertas sanitarias en E.E. U.U y Reino Unido

Últimas noticias