Mucho de los méritos para que Argentina, hoy por hoy sea la selección más triunfadora; por haber derrotado a todos los rivales en las finales de las competiciones que ha disputado, se debe a jugadores y técnicos en específico, entre ellos: Scaloni como entrenador, Messi como la máxima figura y Di María como el hombre goleador de las finales.
Messi
El capitán y 10 de la selección de Argentina, Lionel Andrés Messi, ha sido uno de los máximos referentes no solo en los clubes donde ha estado, sino también en la selección albiceleste.
El astro había tenido varias desilusiones en las finales que ha disputado, perdiéndolas contra rivales ya conocidos, pero que tuvieron más efectividad y contundencia para quedarse con las copas, por ejemplo la del mundial de 2014 ante Alemania cuando la perdieron por la mínima, o las dos Copa América en las que cayeron contra Chile.
Sin embargo, regresaron en la del 2021 y la ganaron ante Brasil, que se había coronado en la edición anterior. Posteriormente, lo alcanzado siempre de la mano de Messi en la final contra Italia en la finalísima, fue otra de las grandes participaciones del argentino para quedarse con la victoria.
Por último, no cabe duda que Messi fue clave para ganar el mundial de Qatar 2022, en donde se consagró con uno de los últimos títulos que le hacían falta en su palmarés.
Di María
El goleador de las finales y un ángel para Argentina, es lo que ha representado Di María últimamente para la albiceleste. Lo anterior debido a los goles tan importantes que ha anotado el sudamericano con su selección.
Le dio el gol de la victoria a Argentina en el triunfo ante Brasil para quedarse con la Copa América de 2021. Posteriormente Angelito también sería clave para derrotar a Italia en la finalísima, que se juega entre el campeón de Europa contra el de América; Di María anotó el segundo de los tres goles con los que derrotaron a los europeos y se quedaban con el titulo de Copa de Campeones.
Y la última participación gloriosa de Di María recientemente con Argentina fue en el mundial de Qatar 2022. en la final contra Francia, Di María consiguió un penal que luego Messi convertiría en gol, y el segundo tanto lo anotaría Angelito, para darle más chance a su selección para ganar la justa mundialista, lográndolo hasta la vía de los penaltis; pero que sin su intervención nada de eso hubiera sido posible.
Argentina
Por último pero no menos importantes, son algunas figuras de la albiceleste que hay que mencionar, uno de ellos el DT; Lionel Scaloni. El estratega albiceleste consiguió unir y formar un grupo que por tal identificación con el proyecto le llamaron la “Scaloneta” lo cual fue clave para hacerse de tres títulos consecutivos.
Menciones honoríficas: Algunas de las figuras destacadas de la selección argentina es De Paul, quien se convirtió en uno de los motores tanto para recuperar balones como para salir a buscar las mejores oportunidades en el ataque.
El “Dibu” Martínez, es otro de los pedestales destacados de la “Scaloneta”, el portero argentino fue clave tanto para ganar los encuentros en los penaltis, como salvar ocasiones claras y casi contundentes de gol que sin su intervención lo alcanzado no hubiera sido posible.
Te podría interesar: Scaloni contra pronóstico hizo más grande la historia argentina