Alrededor de 2,500 focas muertas fueron encontradas ayer en la República rusa de Daguestán. Científicos están realizando autopsias a los cadáveres.
El director general del Medioambiental del Caspio dijo que el número de focas fallecidas había ascendido a 1,700. Según él, los animales murieron hace unas dos semanas, y no hay signos de su muerte violenta en la costa del mar Caspio.
Un día antes habían encontrado alrededor de 700 focas muertas. El Departamento del Cáucaso, de la Agencia Federal de Pesca, informó que los cadáveres de las focas se encontraron en el distrito Kirovsky de Makhachkala, cerca del depósito de petróleo.
Los científicos se encuentran realizando autopsias a los cadáveres de los animales, así lo informó la jefa de la agencia rusa de conservación de la naturaleza Rosprirodnadzor. Además, indicó que era muy probable que murieran por falta de oxígeno.
Focas del Caspio
La Foca del Caspio (Pusa caspica o Phoca caspica) es la foca más pequeña que existe hasta la fecha. Esta especie solo habita en el mar Caspio. La especie está en peligro de extinción desde el año 2008.
Tienen una longitud de 1.4 metros aproximadamente y pesan alrededor de 60 kg y se estima que viven alrededor de 50 años. Tienen un pelaje entre gris, marrón y amarillento, tienen manchas de color más oscuro. Su cabeza es más pequeña en proporción a su cuerpo.
Esta especie prefiere vivir en aguas moderadamente frías con temperaturas de no más de 20 ºC, pero puede resistir aguas de 25 a 30 ºC en verano. En invierno vive en temperaturas inferiores a los 0 ºC.
Pueden nadar hasta 50 metros de profundidad y aproximadamente por un minuto. Esta foca es endémica del mar Caspio, que está situado entre Europa y Asia y se pueden encontrar en la costa como en las numerosas islas y bloques de hielo que tiene este mar.
Te podría interesar: MINSAL recomienda comprar pollo y pavo congelado en fin de año