Uno de los porteros que más huella ha dejado en la selección de Francia, es Hugo Lloris, quien ha representado 14 años los colores de su nación; y disputó en los últimos dos mundiales la final, en donde consiguieron una de las dos copas mundiales en las que llegó al último encuentro del certamen.
El portero se convirtió en una de las figuras más importantes del equipo nacional de Francia, que fue clave para conquistar la gloria con la selección en el mundial de Rusia 2018. Y con ello llegar a la copa número 3 de la historia de la nación.
El anuncio
Hugo Lloris, reveló mediante una entrevista brindada al medio internacional L´equipe que no seguiría más en la selección nacional de su país; esta decisión viene tras quedar en segundo lugar con su selección, en la final de Qatar 2022; en donde cayeron ante Argentina en la ronda de penaltis.
El legado
Lo que Lloris consiguió con la selección francesa, fue algo bastante interesante y que será difícil de superar. Se convirtió en el jugador de la selección con más internacionalidades, llegando a los 145 partidos; superando de esta manera el récord de Lillian Thuram, quien consiguió 142.
Asimismo, ha tenido una gran capitanía de la selección francesa; los años que ha estado como el cap principal han sido 12. En todo ese tiempo los partidos que disputó como capitán de “Les Blues” son 121.
Entre las cosas más importantes que ha conseguido de forma colectiva con Francia están: una UEFA Nations League, que ganaron en 2021 ante España por 2 a 1; y el mundial de Rusia 2018, final que ganaron ante Croacia por 4-2.
Palabras de algunos compañeros de la selección
Oliver Giroud: fue uno de los que se pronunció tras el anuncio del meta; “un orgullo y un honor, haber compartido momentos mágicos a tu lado en Bleus”
Selección de Francia: también se pronunciaron ante la salida de Lloris de la selección francesa; y le dedicaron una gran publicación; en donde repasaron los logros del meta del Tottenham con su país.
Te podría interesar: Cortitas: el Atlético interesado en Depay y el “Cholo” con un pie fuera