La expresidenta de Argentina, Kirchner acusa todo el sistema judicial que enfrenta hasta el momento, y ha llamado al juzgado que lleva su caso como “un verdadero pelotón de fusilamiento”.
Kirchner, de 69 años de edad, está acusada de adjudicar de manera fraudulenta contratos en obras públicas en el tiempo en el que fue presidenta de la República. La exfuncionaria fue presidenta desde el año 2007 hasta el año 2015 y la Fiscalía, bajo los delitos que se le acusa, ha solicitado 12 años de prisión.
El 16 de noviembre, publicó en su cuenta oficial de Twitter, una denuncia de cómo la jueza, jueza Capuchetti, no ha sido imparcial en su investigación.
Son tres años los que lleva este proceso de investigación. En su última intervención, en el 2019, Kirchner se dirigió al Senado de forma virtual, apenas unos días después de postularse como vicepresidenta en las elecciones que ganó ese mismo año.
El veredicto
El juicio de primera instancia fijó para el próximo 6 de diciembre, que se conozca la resolución y veredicto final para la mandataria. Kirchner está siendo procesada junto a otras 12 personas, quienes fueron los hilos para favorecer a Lázaro Báez.
Entre los acusados están:
- Julio de Vido, exministro de Planificación
- José López, exsecretario de Obra Pública
- Lázaro Báez, empresario
El atentado
Kirchner también denuncia que no se ha investigado el atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre. Por este suceso hay tres personas detenidas.
La persona involucrada se mezcló, junto con los simpatizantes de Kirchner y apuntó directamente a su cabeza. Al parecer, según relatos de las personas cercanas al lugar, al intentar jalar el gatillo, la pistola no disparó; de esta manera falló.
A pocos días que se conozca una resolución, ambas partes están expectantes a lo que pueda suceder. La mandataria cree en la justicia, pero desvaloriza el trabajo que está realizando la actual forma de investigar los delitos en los que se le acusa.
Te podría interesar: “Nicaragua vive bajo un estado policial”: denuncia periodista