Habitantes del estado de Nueva York atraviesan una difícil situación debido a las intensas nevadas que obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia que fue avalada este lunes por el Presidente Joe Biden.
Según las autoridades, por estas fechas comienza la temporada de nevadas, pero estas han sido más intensas que en los años anteriores.
Las autoridades se han visto obligadas a emitir órdenes de prohibición de viajes, que aseguran que en algunas ocasiones no han sido atendidas, por lo que se han expedido cerca de 400 citaciones a conductores que violaron la medida, según Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, que el sábado pasado sufrió la mayor cantidad de nieve en un período de 24 horas.
“Si tratas de ingresar a un área donde existe una prohibición de viajar, te encontrarás con un amigable policía del estado de Nueva York que inmediatamente te multará por violar la prohibición de viajar”, aseguró el funcionario.
El Servicio Meteorológico Nacional en Búfalo emitió un comunicado especial, en el que advirtió que una banda de fuertes nevadas acompañada de fuertes vientos estaba creando un “estallido de nieve” en el oeste del estado de Nueva York.
El organismo, señaló que esta se movía al sur de las áreas metropolitanas de Búfalo y Rochester.
Las autoridades señalaron que la zona más afectada por las inclemencias meteorológicas ha sido la ciudad de Búfalo, en el oeste del estado de Nueva York y a orillas del lago Erie, donde se ha afectado el tráfico en numerosas carreteras por las condiciones de la vía.
Hasta la fecha las autoridades han confirmado la muerte de tres personas, residentes del condado de Erie, dos de ellas fallecieron por eventos cardíacos debido al esfuerzo que hicieron al quitar la nieve. El sábado medios locales informaron que la tercera víctima había fallecido en un accidente en una carretera en el condado de Starke, Nueva York.
Te podría interesar: Fallecen 8 personas en accidente aéreo en Colombia