Este jueves 15 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el nuevo “Plan de Reparación para el Invierno de covid-19”. Esta acción responde a los incrementos de casos positivos por el virus y busca minimizar los casos positivos.
Entre sus estrategias de contingencia, ahora el gobierno de Estados Unidos ofrece pruebas de covid-19 gratuitas para todos los hogares estadounidenses; para evitar el aumento de casos de coronavirus durante el invierno.
Otras acciones que contempla el plan
- La asociación con gobernantes y líderes locales
- Reforzar las acciones con el personal federal y recursos para pruebas, tratamientos y vacunas
- Seguimiento de las subvariantes que surgen en Estados Unidos y en el mundo
- Enfoque especifico en la protección de los residentes de hogares de ancianos y las personas de alto riesgo
Tras un receso de tres meses, el gobierno ofrecerá cuatro modelos de pruebas rápidas, disponibles para todos los hogares del país a través de covidtests.gov. A partir de este jueves, dijo un representante del gobierno
El incremento de casos por covid-19 están en aumento en todo el país, a medida que toda la gente se reúne para las fiestas, externó el mandatario Joe Biden
A raíz de los incrementos desde este día todos los hogares pueden solicitar 4 pruebas de Covid-19 gratuitas que serán enviadas directamente a la puerta, dijo el mandatario
Contagios por covid-19
Las autoridades de Salud también indican que los contagios se han incrementado de manera considerable desde el feriado de Acción de Gracias. Las autoridades esperan que los desplazamientos y las reuniones en espacios cerrados en torno a navidad y año nuevo provoquen nuevos aumentos de positivos.
El país norteamericano indicó que reservará personal y equipamiento por si tuvieran que asistir a residencias hospitales sobrepasados, como ocurrió en oleadas anteriores del virus.
Por el momento el gobierno no ha hecho peticiones de ayuda, aunque se prepara con equipos de crisis, respiradores y equipo de protección personal, dijo un representante de la Casa Blanca.
Así mismo, la administración de Biden instó a los estados y gobiernos locales animar a la gente para que reciban las vacunas actualizadas bivalentes contra el COVID-19.
Vacunas que según los científicos son más eficaces para proteger contra la enfermedad grave y la muerte provocadas por las variantes que circulan ahora en esa nación.
Te podría interesar: E.E. U.U. reporta más de 4,000 hospitalizaciones por Covid-19