22.1 C
El Salvador
sábado, septiembre 7, 2024

Jill Biden fue sometida a una cirugía de Mohs

La primera dama de EEUU, Jill Biden, fue sometida a una cirugía después que los médicos encontraron una pequeña lesión sobre su ojo derecho.

- Advertisement -

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue sometida a una cirugía después de que los médicos encontraron una pequeña lesión sobre su ojo derecho. Así lo comunicó su secretaria de prensa, Vanessa Valdivia.

La lesión se la encontraron la semana pasada durante un examen de cáncer de piel de rutina. Biden fue sometida a una cirugía de Mohs para extirparla en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

La oficina de la primera dama se comprometió a difundir el parte médico luego del procedimiento, junto con información que pueda surgir durante el proceso

Promotora de la prevención del cáncer

Jill Biden ha sido una promotora de la prevención del cáncer. Ha apoyado en varias campañas para el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos.

Cirugía de Mohs

Es un procedimiento quirúrgico que se usa para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de piel, cáncer de próstata y sarcoma de tejido blando en la piel. Durante una cirugía de Mohs, se extrae una capa de tejido a la vez del sitio con cáncer visible y se observa al microscopio para verificar la presencia de cáncer.

En este tipo de cirugía se extirpa la menor cantidad posible de tejido normal. Con frecuencia se usa para extirpar el cáncer de piel en la cara, los dedos de las manos o los órganos genitales, incluso el cáncer en la piel de próstata.

El cáncer de células basales es el tipo más frecuente de cáncer de piel. El cáncer de células basales crece en las capas más profundas de la piel. Mayormente es producido por la exposición al sol. El cáncer de células escamosas es el segundo tipo más frecuente de cáncer de piel. Crece justo debajo de la capa más externa de la piel.

Te podría interesar: Vicepresidenta de Colombia denunció intento de atentado en su contra

Últimas noticias