Este miércoles 30 de noviembre, el cantante salvadoreño José Arcadio Aguiñada, mejor conocido artísticamente como Jhosse Lora, recibió la distinción honorífica como ‘Hijo Meritísimo de El Salvador’ por parte de la Asamblea Legislativa.
Según datos proporcionados por la entidad pública, el artista nació el 1 de octubre de 1953 en el departamento de San Vicente. Comenzó su carrera como cantante en la agrupación musical ‘Espíritu Libre’.
Recientemente, ‘Jhosse’ cumplió 50 años de trayectoria dentro del ámbito artístico de El Salvador. Destacando por sus interpretaciones en canciones como ‘Me gustan las pupusas’ y ‘Atol de Elote’, temas reconocidos a lo largo de los 14 departamentos de nuestro país, e incluso, de manera internacional.
El mérito fue entregado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien destacó la entrega al arte que ha tenido el cantante a lo largo de todo el camino que ha pasado para llevar su música hasta donde está hoy en día.
“Él es un ejemplo de que se pueden cumplir los sueños desde cualquier rincón del país. Le agradecemos por llevar la bandera de El Salvador a todo el mundo y por la música que nos ha dado”, expresó Castro.
Jhosse Lora: “cantarle a las tradiciones de nuestro país”
El intérprete también tuvo la oportunidad de dar su propio discurso ante todos los funcionarios de la asamblea y también, a su familia y amigos que lo acompañaron a recibir este gran reconocimiento.
Durante el mensaje de agradecimiento, dio a conocer que se siente orgulloso de lo que ha logrado. Declaró que uno de sus objetivos principales siempre fue “cantarles a las tradiciones de nuestro país”.
Jhosse Lora tiene claro que desea dejar un legado a través de sus composiciones, y así hacer que el arte salvadoreño trascienda fronteras. “Siempre pensé que a través de mi música podría lograrlo, porque soy un fiel creyente que valorar nuestras costumbres es fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad”, dijo el cantautor.
A través de su música, ha logrado poner en alto el nombre de nuestro país. Además, a pesar de los años que tiene en este rubro, sigue aportando sus ideas, su música y más a la cultura salvadoreña.
Te podría interesar: Las ‘Liberadas’ se confiesan en ‘Yo nunca nunca’