Con el arbitraje del Iván Barton, Japón venció (2-1) al combinado de Alemania. El duelo abrió el grupo “E” del Mundial de Qatar 2022.
El Estadio “Nacional de Jalifa” presenció un duelo vibrante entre los combinados. Aunque, en los primeros minutos la iniciativa del partido fue para los japoneses. Producto de eso llegó un gol. Ilkay Gündogan perdió el balón en la zona medular, que propició una contra matadora y Maeda remató al segundo palo para batir a Neuer. El tanto fue anulado por Barton por un fuera de juego previo. Posteriormente, el juego se inclinó para los germanos. Kimmich con un tiro desde la frontal en el área avisaba, al 20´.
El silbante salvadoreño pitó penal por una falta de Gonda sobre Raum. En la pena máxima, Gündogan no perdonó e inclinó la balanza a su favor (0-1). El jugador del City ha visto puerta en siete ocasiones continuas con su selección, desde los once pasos.
Antes de finalizar la primera parte, el árbitro salvadoreño anuló un tanto a Havertz.
El “tanque alemán” siguió demostrando su gran poderío. Müller brindó un sensacional pase a Gnabry que disparó demasiado arriba, al 48’.
Por unos instantes, el arquero japonés fue gran figura al atajar dos grandes remates seguidos. Era el mejor momento de los dirigidos por Hansi Flick, pero los asiáticos demostraron que nada estaba escrito en piedra.
Al 75´ Doan recoge un mal rechace de Neuer y marca la paridad (1-1). Aún sin conformarse, Asano recibe de primera un balón kilométrico, encara la meta de Neuer y con poco ángulo, suelta un tremendo derechazo al 82´ (2-1). Gestando una gran remontada a favor de los “samuráis azules“.
La última jugada clara para intentar la igualada fue para Goretzka, que al cazar un rechace en el área la voló.
Mientras que los alemanes se marchaban cabizbajos, nipones celebraban por todo lo alto el final del encuentro.
Puedes ver el resumen del partido aquí.
Video // TCS
Te podría interesar: FIN DE PARTIDO: tibio empate entre Marruecos y Croacia