Tras más de cuatro años de espera, este día se inauguró el Mundial de Qatar 2022. La fiesta de apertura comenzó cuando el francés Marcel Desailly, campeón del mundo en Francia 1998, le mostró el trofeo a más de 60 mil espectadores presentes en el Estadio “Al Bayt” de la ciudad de Jor (a 45 kilómetros al norte de Doha).
Posteriormente, Morgan Freeman entró al terreno de juego para expresar unas palabras a todo el mundo. “El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también“, mencionó el conocido actor de 85 años.
Luego, se dió paso a un colorido espectáculo en el que se rindió homenaje a cada una de las 32 selecciones participantes, con la incorporación de cantos típicos de cada uno de los países. El ritmo llegó gracias al artista surcoreano Jung Kook, de BTS, quien puso mucha música y color al arranque de la máxima fiesta del fútbol. Tras su participación, se rindió homenaje a mundiales anteriores con la llegada de míticas mascotas como: Naranjito de España 82´, Footix de Francia 98´, Goleo de Alemania 06´ y Fuleco de Brasil 2014.
Siguiendo con la apertura, la mascota de esta justa llamada “La’eeb“, voló por el cielo qatarí.
Fue curioso que en plena ceremonia se escuchó, en las tribunas del recinto, el popular cántico “Vamos Argentina” de la Copa del Mundo de 1978.
El evento finalizó con unas palabras del emir de Qatar, enfocadas en el respeto, la inclusión y en disfrutar cada minuto de la máxima justa a nivel de selecciones.
Recuerda que puedes ver los partidos más importantes de la máxima competición de selecciones por Canal 4 (en señal abierta) y por la aplicación TCS Go (solo para suscriptores de El Salvador).
Te podría interesar: Declaraciones de Gianni Infantino previo al inicio del mundial