Gales perdió (0-3) frente a una poderosa Inglaterra, en el Estadio “Ahmad bin Ali” de la ciudad de Al Rayyan. La selección de “los tres leones”, con siete puntos, consiguió pasar a la siguiente ronda.
El duelo comenzó de una forma demasiada conservadora para ambos bandos. Ningún equipo quería arriesgar. De hecho, el combinado de Gales ni siquiera tuvo una opción entre los tres palos en todo el primer tramo. Los ingleses se animaban, pero con constantes centros de L. Shaw, al 15´y al 18´, que ni siquiera tenían un rematador. Ese pobre rendimiento obligó a Harry Maguire a adelantarse y a disparar, pero su tiro se fue demasiado desviado. La más clara se la inventó Marcus Rashford, con una chilena que se fue demasiado desviada. La primera parte llegaría a su fin sin mayor incidencia.
El segundo tiempo cambiaría totalmente la dinámica del choque. Los ingleses se animarían más y conseguirían abrir la lata. El gol que marcaría el rubo del encuentro llegaría por medio de un cobro fabuloso de un tiro libre cobrado por el propio Rashford, al 50´ (0-1). La victoria se ampliaría apenas dos minutos después, 52´, con un centro genial de Harry Kane que tomó por sorpresa a la defensa y que Phil Foden, muy vivo, cazó para hacer besar el balón y la meta (0-2).
Por su parte, los galeses se animarían con un tiro Daniel James que el portero Jordan Pickford pudo detener. No obstante, Rashford haría su doblete con un enganche por adentro y un tiro de zurda que pasó entre medio de las piernas del arquero, al 69’ (0-3). El encuentro terminó sin mayores jugadas de trascendencia. Gales quedaó eliminada de la máxima justa mundialista.
Los dirigidos por Gareth Southgate se clasificaron como primeros del grupo “B” y enfrentaran a Senegal en los octavos de final, a disputarse este domingo.
Puedes ver el resumen del partido aquí.
Video / TCS
Te podría interesar: Ecuador quedó eliminado a manos de Senegal