El clima en Estados Unidos es alarmante. Las fuertes nevadas que están experimentado los estadunidenses y lluvias mantienen prevenidos a varios estados de Norteamérica.
En las últimas horas, medios internacionales divulgaron un imponente video en el que se observa una fuerte descarga eléctrica que impactó directamente en la parte de atrás de un vehículo.
Las autoridades locales indicaron que el rayo cayó en un camión, en la comunidad de Mooresville, Carolina del Norte. El impacto del rayo provocó chispas alrededor del lugar. Así se puede observar en el video.
En el mismo video se observa que, tras el impacto del rayo, se ve como las luces del camión se encienden, mientras el rayo se desplaza a lo largo de una cerca. En este este lugar también se encontraban estacionados otros vehículos y un tráiler.
Tras tocar el suelo, el efecto del relámpago se expandió a unos centímetros y generó chispas, como cuando ocurre un corto circuito.
¿Cómo se genera un rayo?
Se conoce que el rayo está compuesto por una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica, generando un pulso electromagnético.
- La descarga eléctrica precipitada de rayo también, es acompañada por una emisión de luz
- Un rayo puede alcanzar la velocidad de 200 000 km/h. Siempre va acompañado de un relámpago
Formas y clasificación
Los rayos se manifiestan en varias formas y se clasifican por los puntos de inicio y finalización del canal del destello, indican los estudios.
- Rayos dentro de una nube o intranubosos: ocurren dentro de una única nube de tormenta y que son los más frecuentes
- Rayos de nube a nube o internubosos: comienza y termina en dos nubes de tormenta funcionales diferentes
- Rayos de nube a tierra: que se originan principalmente en la nube de tormenta y terminan en la superficie de la tierra.
Situación climática
Los sistemas meteorológicos indican que Estados Unidos presenta diferencias radicales entre un lugar y otro, abonado a esto, también influyen las estaciones del año en cada ciudad.
Te podría interesar: Más de 25 millones de personas en alerta por amenaza climática