24 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Hábitos para bajar de peso y controlar la diabetes

A nivel mundial, entre los años 2000 y 2016, hubo un aumento del 5% en la mortalidad prematura por diabetes.

- Advertisement -

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, en algunas ocasiones puede generar diabetes, y aunque esa información es relevante, la dejamos de lado cuando de comida se trata.

Vídeo TCS.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica, caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

Un índice de masa corporal (IMC) superior a 25 se considera sobrepeso, y superior a 30, es obesidad; por ello es importante combatirla con alimentación saludable y ejercicio.

Disminuir esas libras de más puede ser sencillo, si sabemos las cantidades de proteínas, vegetales y carbohidratos que debemos consumir según nuestras necesidades.

Vídeo TCS.

Tipos de diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen dos tipos:

Tipo 1: Conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente. Es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo. Para las personas que viven con diabetes, el acceso a un tratamiento asequible, incluida la insulina, es fundamental para su supervivencia. 

Tipo 2: Se da generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina. En las últimas tres décadas, la prevalencia de la diabetes tipo 2 ha aumentado drásticamente en países de todos los niveles de ingresos.

Aproximadamente 62 millones de personas en las Américas y 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos, y 244,084 fallecidos, esto equivale a 1.5 millones de personas en el mundo, se atribuyen directamente a dicha enfermedad cada año.

A nivel mundial, entre 2000 y 2016, hubo un aumento del 5% en la mortalidad prematura por diabetes.

Te podría interesar: Gremio de docentes esperan afluencia de estudiantes en el 2023

Últimas noticias