Una gran masa de aire ártico entrará estos días en Estados Unidos, la cual provocará un récord de temperaturas bajas que complicarán los desplazamientos y producirán situaciones de extremo peligro desde centro al sureste del país, así lo advirtieron los expertos.
“Nos enfrentamos a temperaturas muy por debajo de lo normal, potencialmente récord de temperaturas bajas de cara a las vacaciones de Navidad”, comunicó Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
El aire polar llega cuando el sistema de tormentas empieza a desplazarse gradualmente al noreste de E.E.U.U.; las tormentas que han afectado al país han dejado enterrado de nieve alrededor de unos 60 centímetros.
Condiciones climáticas debido al aire ártico en EEUU
Para el día jueves por la noche, las temperaturas descenderán hasta los 13 grados Fahrenheit, que son -10.6º Celsius, en Jackson, Mississippi y hasta los 5 grados, que es -15º Celsius, en Nashville, Tennesse, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Según informó el Centro Federal de Predicción Meteorológica de College Park, Maryland, la próxima semana estaría registrándose el aire más frío de la temporada, a medida que el fuerte frente ártico avance días previos a la navidad.
El centro también alertó de que las temperaturas gélidas se extenderán a mitad de semana, desde las Montañas Rocosas y las Llanuras hasta el Medio Oeste, luego alcanzarán la costa del Golfo de México y gran parte del este del país para el viernes y hasta el fin de semana.
Sin embargo, en el estado de Florida no tendrán nieve. Ante esto, las autoridades esperan que el fin de semana sea muy frío en todo el estado.
Ciudades del norte como Jacksonville, Tallahassee y Pensacola han pronosticado temperaturas mínimas de 20 grados Fahrenheit en Nochebuena, y con máximas de unos 40 grados Fahrenheit.
Hace unos días, al menos 40 millones de personas en el centro del país estaban bajo amenaza tras el paso de una tormenta invernal.
Te podría interesar: Elon Musk restableció las cuentas suspendidas de periodistas