El futbolista Amir Nasr-Azadani corre peligro de ser ejecutado por el Gobierno de Irán. Su pena de muerte llegaría porque cometió un delito llamado “moharebeh”, que en español significa “enemistad con Dios”. Datos brindados por el medio internacional “Iranwire”.
Nasr-Azadani entró en conflicto con los gobernantes del país asiático por el apoyo que brinda a los derechos de las mujeres. De acuerdo con el citado medio, la familia del futbolista también ha sido amenazada por las fuerzas de seguridad de la República Islámica y a su abogado se le ha ordenado guardar silencio total.
Hace un par de días, el luchador Majid Reza Rahnavard fue ahorcado en público por las mismas incriminaciones. Castigo que estuvo inmerso en un juicio que no fue nada justo y se adelantó sin motivo aparente.
Todo este revuelo proviene de las protestas por la muerte de la joven kurda de 22 años, Masha Amini, tras ser detenida (tres días antes) por la “policía de la moral”. Ella fue retenida por llevar mal puesto su velo. Este suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre. Desde ese momento, se vive una tensión que incrementa cada vez más. Puesto que las muertes a causa de ejecuciones no se acaban.
Otros futbolistas afectados
En Mundial de Qatar 2022, el equipo iraní también sufrió consecuencias durante su instancia en la justa. El primer partido del certamen, versus Inglaterra, los deportistas se negaron a cantar el himno nacional en son de reclamo. Esto generó que las entidades de la nación, perteneciente al Golfo Pérsico, amenazaran a los jugadores con un posible maltrato a sus allegados, si en dado caso no entonaban las notas del cantico antes del partido.
Posteriormente, en el choque contra Gales, los conocidos como “príncipes de Persia” decidieron tararear la composición musical, previo al juego.
Te podría interesar: Gobierno iraní intimida a sus jugadores