Luis Enrique Martínez, 52 años, regresó a las vueltas de “stremear”, tal como lo había prometido en un vídeo colgado en la red social de Twitter, la pasada semana.
Entre tanto, el andaluz ha repasado en el mencionado directo de Twitch, su diversidad sensaciones antes del debut de España, en el Mundial de Qatar 2022. Su equipo jugará su primer partido ante Costa Rica, país que por error confundió y mencionó que pertenece a Sudamérica.
El extécnico del Barcelona se ha mostrado muy ambicioso con las opciones de la Selección española y ha destacado el ambiente grupal que tienen todos sus dirigidos.
¿El grupo está nervioso y cómo están los tocados?
“No los he visto ansiosos. Ha sido un entrenamiento cómodo, como son los últimos antes de un partido. Creo que podría jugar cualquiera de los 26, porque están todos disponibles. Hoy ya ha entrenado Guillamón, que viene muy en forma del Valencia. Y Dani [Carvajal], que está un pelín resfriado hoy ha entrenado perfecto. Haremos el once durante el día pensando en diferentes opciones“, respondió.
¿En qué momento brinda el once inicial?
“Las doy dos horas antes la charla. Los jugadores son los primeros en saber quién juega. Me parece lo más lógico y normal. Y una hora y media se la tenemos que dar a la FIFA“, aseguró.
¿Tiene alguna manía antes del partido?
“De jugador tenía alguna manía por superstición: trataba de no pisar ninguna raya. Supongo que había algo de superstición, de rituales que dan un poco de seguridad antes de hacer un examen. Como entrenador no lo tengo más allá de meditar y respirar. Nada especial. Medito media hora antes de dar la charla. La energía se transmite. Es bueno escuchar música antes de los partidos. Lo entiendo como algo divertido. Alguien que sonría es difícil que tenga ansiedad“, reveló.
Te podría interesar: Luis Enrique mencionó que si no gana España quisiera que gane Argentina